CESPTE

inicio INTERNACIONAL Mexicanos son despedidos por acudir al “Día sin Migrantes”

Mexicanos son despedidos por acudir al “Día sin Migrantes”

Mexicanos son despedidos por acudir al “Día sin Migrantes”
70
0

Más de 100 personas perdieron sus empleos en todo el país porque se ausentaron el jueves para participar en la protesta llamada el Día Sin Inmigrantes.

Restaurantes y guarderías fueron algunos de los negocios donde los jefes no aceptaron de vuelta a sus trabajadores en Florida, Tennessee, Oklahoma y Nueva York, informa NBC.

En Nolensville, Tennessee, casi 20 empleados de la compañía de pinturas Bradley Coatings Incorporated (BCI) perdieron su empleo tras participar en el paro nacional.

La compañía había advertido que si faltaban ese día iba a tomar medidas, pero aún así 18 decidieron no presentarse y fueron despedidos.

El abogado de BCI afirma que la decisión no tuvo que ver con la protesta pacífica, pero en redes invitan a boicotearla.

En Ben’s Kosher Delicatessen Restaurant & Caterers en Long Island, Nueva York, 25 empleados fueron despedidos el viernes cuando regresaron a trabajar. La policía estuvo ahí para escoltarlos.

Trascendió que varios son indocumentados y habían trabajado ahí durante años.

En Carolina del Sur, un fabricante de barcos despidió a 21 personas, un restaurante en Oklahoma a 12 y en Denver, Colorado, 30 trabajadores de la construcción se quedaron sin empleo.

El restaurante y bar I Don’t Care Bar and Grill ya publicó un anuncio para contratar a nuevos cocineros que suplan a los que despidieron. Mientras activistas en redes sociales llaman a rechazar el lugar

n Florida, varios empleados de la escuela Grace Community en Bonita Springs mostraron interés en participar y tras la protesta dos dijeron que las despidieron, pero la institución lo negó.

La protesta del Día Sin Inmigrantes nació de las redes sociales donde se convocó a los inmigrantes a que hicieran notar su importancia al no presentarse a laborar ni a comprar en las tiendas. Miles se unieron a ella.

Incluso hubo empleadores que decidieron cerrar sus negocios en solidaridad.

Con información de Telemundo

 

(70)

Publicar tu comentario

Comentario