CESPTE

inicio INTERNACIONAL Maestros se aprovechaban de niños en el baño del kinder

Maestros se aprovechaban de niños en el baño del kinder

Maestros se aprovechaban de niños en el baño del kinder
1.48K
0

Maestros de un jardín de niños en la ciudad 25 de Mayo, en Argentina fueron sentenciados por abuso sexual cometido en contra de alumnos en los baños del plantel. Durante el juicio se tomó declaración de 120 testigos.

Los hechos ocurrieron entre el 2014 y 2015 contra niños de 4 y 5 años de edad de ambos sexos, publicó el diario lanación.com.ar. El juicio culminó ayer con la sentencia a los maestros.

Los niños confesaron a sus padres lo que los maestros hacían con ellos en los sanitarios del plantel y la investigación realizada por la policía reveló un plan sistemático para abusar sexualmente de los menores.

El director del plantel fue sentenciado a 18 años de prisión. El inculpado responde al nombre de Marcelo Tatavitto Roade y a los docentes Oscar López y María Angélica Bastías a 7 años y a la auxiliar María José Tello a 3 años y 6 meses.

Los padres de los afectados pedían sentencias más grandes, pero se mostraron conformes tras el dictamen dado por el juez, sin embargo, dijeron que buscarán modificar las leyes para que en un futuro, los culpables en casos similares reciban castigos más severos, incluso cadena perpetua.

El principal inculpado tenía 54 años de edad cuando cometió el delito y fue condenado por “abuso sexual on sometimiento sexual gravemente ultrajante”, lo que se comprobó en seis casos.

Óscar López, fue condenado por el mismo delito pero en un sólo caso comprobado.

Por su parte, la maestra Tello, recibió condena por “partícipe necesaria; concursando en forma ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Con información de El Debate

(1483)

Publicar tu comentario

Comentario