Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Joe pequeño de 5 años con autismo; asesinado por su padre

Joe pequeño de 5 años con autismo; asesinado por su padre

Joe pequeño de 5 años con autismo; asesinado por su padre
288
0

La mañana del 04 de abril, una familia desesperada reportó la desaparición de Joe Clyde Daniels, un niño autista de tan solo 5 años incapaz de comunicarse verbalmente, que había sido visto por ultima vez en su casa durante la noche, vistiendo su pijama negra con una imagen de esqueleto.

La comunidad entera de Dickson, en el estado sureño americano de Tennesse, se embarcó en una búsqueda sin descanso, en la cual decenas de voluntarios salieron a las calles y bosques tratando de encontrar al juguetón infante de cabello rubio y brillantes ojos azules.

Durante tres días los ciudadanos cooperaron junto con la policía y bomberos del condado, los cuales emplearon helicópteros, perros y dispositivos de GPS en su intento por localizar el paradero del pequeño Joe, pero sin éxito.

Aun así, las esperanza por reunir al menor junto a su familia seguía reforzando la ilusión de la comunidad, quienes juraban, no se rendirían hasta hallar al niño.

Tras la ardua contienda por encontrar algún indicio que los llevara al paradero de Joe, las autoridades reportaron el día sábado que el padre del menor, Joseph Ray Daniels, de 28 años, había sido detenido bajo cargos de homicidio criminal contra su hijo de 5 años.

De acuerdo con la Oficina de Investigación de Tennessee, Ray Daniels admitió que durante algún momento del día martes por la noche y el miércoles en la madrugaba, el padre golpeó al menor con tanta violencia que terminó arrebatándole la vida por lo que decidió trasladar el cuerpo del niño a otro lugar fuera del hogar y hacerlo pasar como desaparecido.

La ubicación del cadáver de Joe aun no ha sido revelada por el progenitor, por lo que agentes policiales continúan con la búsqueda del cuerpo, registrando todos los posibles lugares donde pudo haber sido despachado.

Por su parte, Joseph Ray Daniels se encuentra bajo custodia oficial bajo una fianza de 1 millón de dólares. Aún no se ha establecido una fecha para su juicio.

Belle Daniels, la abuela del pequeño Joe, compartió su dolor e incredulidad ante, no solo la idea de no volver a ver la sonrisa de su amado nieto, sino que la vida de esos enternecedores ojos color cielo fueran apagados por el mismo hombre que lo trajo a éste mundo.

La desconsolada mujer describió al noticiario cómo desde el momento en que escuchó de la desaparición de su nieto, su corazón se hundió por los suelos. Dijo que ella y su esposo sospechaban que tal vez podría haber sido secuestrado, pero que jamás entenderá el porqué su hijo sería capaz de cometer un delito tan atroz.

 Por otro lado, los dos hermanos de Joe Clyde, de 8 y 3 años, fueron puestos bajo el cuidado de familiares, dijo un vocero del Departamento de Servicios para Niños.

La comunidad que se uniera bajo la esperanza de encontrar al pequeño niño con autismo, decidió reunirse el pasado domingo en tres vigilias diferentes dentro de la Iglesia Baptista de la Amistad, en la cuál hombres, mujeres y niños decidieron honrar la memoria del menor asesinado.

 “Señor, quiero agradecerle la fidelidad de aquellos en la comunidad que vinieron y pasaron incontables horas buscando, Señor, y dándonos su tiempo y energía, comentó el pastor de la iglesia, John Dudley, durante su sermón, de acuerdo con el diario Tennessean.
Entre lagrimas y rezos, familias enteras lamentaron el fallecimiento de un inocente infante, que aún cuando muchos de ellos jamás conocieron, la búsqueda y resultado infructuoso de el triste hecho conmovería sus vidas para siempre.
Los miembros de la congregación de la iglesia batista han creado una pagina de recaudación de fondos para ayudar a la familia de Joe a pagar por sus gastos funerarios y ofrecerles un apoyo económico extra tras los desconcertantes hechos.

Fuente: Debate

(288)

Publicar tu comentario

Comentario