Banner Ayuntamiento 2017

inicio INTERNACIONAL ICE saca de hospital en Texas a indocumentada con tumor cerebral

ICE saca de hospital en Texas a indocumentada con tumor cerebral

ICE saca de hospital en Texas a indocumentada con tumor cerebral
796
0

Sara Beltrán Hernández, una joven salvadoreña de 26 años, están en el centro de los debates en Estados Unidos luego que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) la sacara de un hospital de Texas donde recibía atención por un tumor cerebral.

 Su abogado, Chris Hamilton, alega que Beltrán necesita atención médica inmediata después de ser diagnosticada con el tumor en el Hospital Huguley de Burleson, antes de ser devuelta al Centro de Detención Prairieland en Alvarado.

 Beltran-Hernández fue detenida en noviembre de 2015, dijo a New York Daily News la portavoz de la familia, Melissa Zúñiga, y ha estado recluida en el Centro de Detención Prairieland en Alvarado, Texas, desde entonces.

 Sus familiares en Nueva York han tratado de solicitar su asilo, lo cual se ha dificultado porque al ingresar en Estados Unidos la mujer dijo que llegaba a trabajar.

 A principios de este mes Beltrán comenzó a quejarse de fuertes dolores de cabeza, a tener hemorragias nasales y pérdida de memoria. Tras desmayarse fue llevada al hospital Huguley, donde los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral y determinaron que necesitaba cirugía.

 Pero después de permanecer 12 días en el centro médico, la mujer fue sacada por agentes de ICE.

 “Nos dijo que le ataron las manos y los tobillos pese a su condición “, dijo Zúñiga a The Hill.” Se queja de mucho dolor “.

 Hamilton alega que pese a su delicado estado de salud, a Beltrán se le negó la atención médica y el derecho de ver a su abogado. El abogado visitó el centro de detención el miércoles por la noche y dice que la policía amenazó con arrestarlo, diciendo que la instalación es propiedad privada.

La portavoz del ICE, Dani Bennett, confirmó que Beltrán fue dada de alta del hospital el 22 de febrero y regresó a la custodia del ICE.

 “Al igual que todos los detenidos bajo nuestro cuidado, la Sra. Beltrán seguirá teniendo acceso a la atención médica de emergencia las 24 horas y cualquier tratamiento especializado requerido en una instalación externa”, dijo Bennett a The News en un comunicado.

“ICE toma muy en serio la salud, la seguridad y el bienestar de quienes están a nuestro cuidado”.

 La familia insiste en que Beltrán debe ser liberada para recibir tratamiento médico en un hospital.

con información de Telemundo

(796)

Publicar tu comentario

Comentario