Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Estrenan bebé pareja de gorilas en peligro de extinción (VIDEO)

Estrenan bebé pareja de gorilas en peligro de extinción (VIDEO)

Estrenan bebé pareja de gorilas en peligro de extinción (VIDEO)
7
0

Su nombre es Moke y este fin de semana arrancó más de una sonrisa a Calaya, su madre de 15 años. Calaya y Moke son gorilas occidentales de las tierras bajas, una especie en peligro de extinción.

El gesto de felicidad se contagió a los veterinarios y otros especialistas que vigilaron de principio a fin el embarazo de Calaya en el Parque zoológico nacional Smithsoniano, bajo un programa de conservación llamado Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos.

Baraka, padre de Moke, tiene 26 años y junto con Calaya se aparearon el verano pasado, buen momento para pensar en el éxito del parto y la crianza, pues al parecer la madre primeriza está amamantando y creando un vínculo sano con su cría.

Los gorilas occidentales de las tierras bajas viven principalmente en Congo, Guinea Ecuatorial, Camerún, Angola y República Centroafricana. El peligro de su extinción se ha agudizado en la última década por enfermedades poco tratables en la especie y por la caza furtiva.

Fuente: CCNEWS

https://twitter.com/NationalZoo/status/985874252208463872

(7)

Publicar tu comentario

Comentario