Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Esperan la tormenta más intensa de los últimos años en California; Activan alerta de evacuación

Esperan la tormenta más intensa de los últimos años en California; Activan alerta de evacuación

Esperan la tormenta más intensa de los últimos años en California; Activan alerta de evacuación
6.36K
0

Funcionarios del condado de Santa Bárbara han emitido una orden de evacuación obligatoria para áreas de flujo de escombros extremas y de alto riesgo antes de la tormenta más fuerte de la temporada para el sur de California.

“No tenemos más remedio que hacer esto”, dijo el alguacil de Santa Bárbara, Bill Brown. “No vale la pena arriesgar vidas para evitar la evacuación”.

Debido a las cicatrices de quemaduras causadas por los recientes incendios en el área, las inundaciones repentinas y los importantes flujos de escombros siguen siendo una gran preocupación. El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles emitió un aviso de inundación repentina para estas áreas en el sur de California hasta la noche del jueves por la noche.

La cantidad de lluvia y la intensidad son suficientes para causar inundaciones incluso sin el impacto de los incendios recientes. “Podríamos experimentar inundaciones localizadas y cierres de carreteras, que no están aislados de las áreas quemadas. La amenaza de desprendimientos de rocas, deslizamientos de lodo y flujo de escombros es alta”, dijo Rob Lewin, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Santa Bárbara.

Se espera que un sistema de tormentas grande y poderoso a través del Océano Pacífico oriental traiga períodos de lluvia moderada a fuerte en partes del suroeste de California a partir del martes por la tarde, hasta el jueves o el viernes temprano.

El Servicio Meteorológico Nacional predice tasas de lluvia entre la mitad y tres cuartos de pulgada por hora, con totales de lluvia de 5 a 10 pulgadas en las estribaciones y montañas. Este total es significativamente mayor que durante el flujo de escombros del 9 de enero, cuando hubo 3 a 6 pulgadas en toda la región.

La  evacuación obligatoria en el condado de Santa Bárbara  es efectiva al mediodía del martes para las áreas quemadas cerca de los incendios de Thomas, Sherpa y Whittier. Los que se encuentran en el área de quemaduras de Álamo se encuentran en un área de advertencia de evacuación recomendada.

Las evacuaciones obligatorias y voluntarias  también entrarán en vigencia al mediodía del martes en el condado de Ventura.

Fuente:FOX40

(6363)

Publicar tu comentario

Comentario