CESPTE

inicio INTERNACIONAL Entra en vigor nuevo y riguroso formulario para la residencia permanente

Entra en vigor nuevo y riguroso formulario para la residencia permanente

Entra en vigor nuevo y riguroso formulario para la residencia permanente
334
0

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha puesto en circulación desde esta semana una nueva versión de su Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus, el Formulario I-485.

Según ha informado la agencia, esta nueva versión de Formulario I-485 para la residencia permanente ha revisado y reorganizado las preguntas que se le hacen al solicitante, “para hacerlas más fáciles”.

 “El nuevo Formulario I-485 y sus instrucciones -aclara esta oficina en un comunicado- han sido actualizados sustancialmente para reducir su complejidad, luego de recopilar comentarios del público y de los clientes”.

 Sin embargo, a pesar del anuncio de una mejoría en la legibilidad del documento y una “nueva distribución del espacio, columnas, flujo, espacios en blanco y formato general”, llama la atención que tiene 18 páginas e incluye  una exhaustiva sección de más de 60 preguntas, que convierte el formulario y el proceso en más riguroso.

 De acuerdo con lo manifestado por la entidad, este sistema de preguntas sería necesario “para evaluar la admisibilidad y elegibilidad del solicitante” de una residencia permanente.

Con información de Telemundo

(334)

Publicar tu comentario

Comentario