Banner UTT

inicio INTERNACIONAL ¡Cuidado! Decomisan maquillaje con bacterias en Los Ángeles

¡Cuidado! Decomisan maquillaje con bacterias en Los Ángeles

¡Cuidado! Decomisan maquillaje con bacterias en Los Ángeles
29
0

Luego de inspeccionar cerca de 21 negocios ubicados en el Distrito de la Moda, en el centro de Los Ángeles, las autoridades incautaron este viernes decenas de cosméticos falsificados, valorados en casi 700,000 dólares, según indicó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“En ellos [el maquillaje] se encontraron residuos de bacteria y desechos humanos”, indicó en un mensaje de Twitter el capitan Marc Reina, quien también agregó fotos de los productos decomisados.

En el operativo en la zona de Santee Alley, popularmente conocida como ‘los callejones’ de Los Ángeles, se encontraron cosméticos de famosas marcas como Anastasia, Urban Decay, MAC y Kylie Cosmetics, entre otras, según informó ABC7.

Como resultado, seis personas fueron detenidas y ahora podrían enfrentar cargos por diversas violaciones en el acuerdo con marcas
registradas.

No es la primera vez

La policía llevó a cabo un operativo similar el último febrero luego de recibir quejas de algunos clientes, quienes dijeron haber presentado ronchas y sarpullido luego de comprar cosméticos falsificados, indicó para KTLA, el detective Rick Ishitani.

En esa oportunidad, y luego de realizar diversas pruebas en los artículos, se descubrió que los productos presentaban altos niveles de bacteria, que incluyeron heces de animal y orina.

Fue por más quejas que se realizó el operativo de ayer, donde se obtuvieron los mismos resultados de bacteria en los cosméticos incautados.

“El mejor precio no es siempre el mejor negocio”, señaló el capitán Reina.
Por su parte, Ishitani señaló que lo que se busca es educar a la comunidad sobre los riesgos en la salud al consumir productos falsos.

Fuente: La Opinión

(29)

Publicar tu comentario

Comentario