Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Cae histórico árbol “Cabaña del pionero” a causa de las lluvias en California

Cae histórico árbol “Cabaña del pionero” a causa de las lluvias en California

Cae histórico árbol “Cabaña del pionero” a causa de las lluvias en California
107
0

El ‘árbol túnel’ conocido como ‘Pioneer Cabin Tree’ (cabaña de pionero) se derrumbó este fin de semana después de que un frente lluvioso dejara intensas precipitaciones que afectaron al norte del estado y anegaron partes del parque estatal Calaveras, donde se encuentra.

Esa gigantesca secuoya fue excavada en la década de 1880 para permitir pasar personas e incluso vehículos a través de su tronco y se convirtió en la principal atracción de ese espacio natural.

‘Pioneer Cabin Tree’ era uno de los principales ‘árboles túneles’ del estado, donde aún se pueden visitar (y atravesar) dos de ellos en los parques nacionales Sequoia y Yosemite. Existen otros ejemplares en el norte de California que son de titularidad privada y se cobra por pasar por ellos.

La ‘cabaña de pionero’ aunque quedó destrozado por el impacto, aún está con vida.

Se desconoce la edad exacta de ‘Pioneer Cabin Tree’, pero las secuoyas gigantes de estos parques son extremadamente longevas y se estima que tienen más de mil años.

El ‘arból túnel’ de Calaveras medía 150 pies de alto (45 metros) y 33 de diámetro (10 metros).

La organización Calaveras Big Trees Association anunció el suceso el domingo a través de su página en Facebook y compartió imágenes del árbol derrumbado.

“El ‘Pioneer Cabin Tree’ cayó. Este icónico y aún vivo árbol –el árbol del túnel – encantó a muchos visitantes. La tormenta fue demasiado”, lamenta el mensaje de esa organización.

El mensaje ha sido compartido por más de 12,000 usuarios y más de 1,700 personas han agregado sus anécdotas o fotos del gigantesco árbol.

“Visitamos (el parque) por primera vez la semana pasada. Me alegra que logramos verlo”, expresó Stephanie Adams.

Se cree que las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que cayeron en el parque estatal Calaveras podrían haber debilitado el sistema de raíces del pesado árbol.

(107)

Publicar tu comentario

Comentario