Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Anuncia Gobierno de Estados unidos “lotería de visas”

Anuncia Gobierno de Estados unidos “lotería de visas”

Anuncia Gobierno de Estados unidos “lotería de visas”
974
0

El gobierno estadounidense inició este martes 3 de octubre el periodo de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes 2019, conocido como “lotería de visas” o “lotería de greencards”.

Al menos 50 mil Visados de Diversidad tendrán disponibilidad en el año fiscal 2019 para quienes busquen la residencia permanente en Estados Unidos. Dicha disponibilidad está sujeta a la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).

El registro para la lotería de visas es gratuito y la inscripción estará disponible hasta el 7 de noviembre de este año, mediante el sitio dvlottery.state.gov .

Sin embargo, hasta el 1 de mayo del próximo año, los solicitantes podrán ver el estado de la inscripción en la misma página. Por eso es importante tener el número de confirmación único y la información personal otorgada durante el registro.

Quienes hayan nacido en México, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Brasil, Canadá, Haití, India, Jamaica, Perú, entre otros, no podrán solicitar esta visa debido a que dichos países superan las 50 mil personas llegadas en los últimos cinco años. No obstante, hay excepciones:

1) Si su cónyuge nació en un país “elegible”. Puede usar el país de nacimiento de su cónyuge, solo si usted y su cónyuge fueron nombrados en los registros, son elegibles, se les da la visa y hayan ingresado a EE.UU. simultáneamente.

2) Nació en un país “no elegible”, pero en el cual ninguno de sus padres nació o fueron residentes legales al momento de su nacimiento.

Además, los solicitantes deben cumplir con el requisito de educación (al menos educación secundaria o su equivalente) y al menos dos años de experiencia laboral.

(974)

Publicar tu comentario

Comentario