CESPTE

inicio INTERNACIONAL Alertan por nuevo “juego” peligroso: Abecedario del diablo

Alertan por nuevo “juego” peligroso: Abecedario del diablo

Alertan por nuevo “juego” peligroso: Abecedario del diablo
2.33K
0

España fue de los países que primero afectó este año el reto de la Ballena Azul con dos víctimas que terminaron graves, y el país ibérico es ahora donde trascendió que menores juegan al “Abecedario del diablo”.

En el Abecedario del diablo la víctima debe recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro participante le rasca con las uñas o unas tijeras el dorso de las manos.

Señora habitante de Mieres, Asturias (España) detectó que su hijo tenía dos heridas de carne viva en el dorso de la mano.

Tras interrogarlo, confesó el menor que jugó el Abecedario del diablo y una amiga de la mujer decidió alertar el caso por Facebook y a través la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE).

Este juego es sádico, según explica el diario La Nueva España, pues cada vez rasca más fuerte el segundo participante a la víctima, que aunque puede parecer un simple juego, existe la versión del juego con tijeras, que puede resultar mortal.

“Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, denunció la presidenta de la ACAE en Asturias, Encarna García.

Por ello instruyó la asociación a docentes y padres de familia a poner atención e identificar este tipo de juegos riesgosos.

Estas manos que veis son de un niño de 8 años al que una compañera pidió que se las hiciera para entrar en el " club"….

Posted by ACAE Asociacion contra el Acoso Escolar ASTURIAS on Friday, May 19, 2017

Con información de El Tiempo

(2333)

Publicar tu comentario

Comentario