Banner Ayuntamiento 2017

inicio INTERNACIONAL 6 cosas que no debes decir a un agente de inmigración

6 cosas que no debes decir a un agente de inmigración

6 cosas que no debes decir a un agente de inmigración
13.75K
0

Para entrar a los Estados Unidos de Norteamérica como un no-inmigrante y de manera legal, existen dos tipos de visa:  Visitante por viaje de negocios (visa B-1) o Visitante por viaje de placer (visa B-2):

 La visa B-1 es para individuos que desean visitar los Estados Unidos temporalmente por razón de negocios, (por ejemplo,  asistir a conferencias) o para recibir tratamiento médico, o para acompañar a un familiar que requiere tratamiento médico. La visa B-2 es para individuos que desean visitar los Estados Unidos temporalmente o visitar a familiares o amigos.

 En ambos casos, usted será entrevistado por un agente de aduanas y es aquí donde debe tener mucho cuidado con lo que dice porque podría costarle su visita.

 A continuación, las 6 cosas con las que debes tener mucho cuidado al ser entrevistado por un agente de aduanas…

 -Pregunta #1: ¿Dondé se hospedará?

 Debes tener la dirección exacta del hospedaje durante tu visita. No debes decir que no sabes dónde te hospedarás.

 -Pregunta #2: ¿Cuál es el motivo de tu viaje?

Debes ser claro y consiso. Especifica que vienes de turismo o de negocio, dependiendo de cuál sea tu caso. Si dices algo distinto a lo que dice tu tipo de visa, podría perjudicarte. Por ejemplo, no debes decir que vienes a ganar dinero o a estudiar cuando tienes visa de turismo, porque podrías meterte en problemas.

-Pregunta #3: ¿Cuánto dinero traes contigo?

Existen limitaciones en cuanto a la cantidad de dinero que una persona puede traer al país. Procura averiguar en tu país cúales son las limitaciones. No se recomienda decir una cantidad distinta a la que realmente traes porque crearía dudas sobre tu persona.

 -Pregunta #4: ¿Traes frutas o productos agrícolas?

Existen restricciones para traer alimentos o productos agrícolas a EEUU especialmente con visa de turismo y podrías pasar a otro tipo de inspección a ver si está permitido dicho producto.  No debes decir que no los traes si en efecto tienes frutas o semillas en tu equipaje, ya que podrías complicar tu visita y estadía en el país. Y mucho peor…si dices que no sabías que los tenías.

-Pregunta #5: ¿Cuándo piensas regresar a tu país?

Simplemente se debe decir la verdad y de acuerdo a lo que dice tu pasaje de vuelta. No se debe decir otra fecha porque despertaría sospechas con el agente ni mucho menos que te quedarás por un tiempo indeterminado.

 -Pregunta #6: ¿Tienes familia o conocidos en EEUU?

Al igual que la #5, se debe decir la verdad.

Con información de Telemundo

(13752)

Publicar tu comentario

Comentario