Banner Ayuntamiento 2017

inicio INTERNACIONAL Evacuan a 200 mil personas por peligro de desbordamiento de la presa más alta de California

Evacuan a 200 mil personas por peligro de desbordamiento de la presa más alta de California

Evacuan a 200 mil personas por  peligro de desbordamiento de la presa más alta de California
220
0

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una alerta por el peligro de desbordamiento de la presa de Oroville, las más alta de California, Estados Unidos. Todo ello debido al ‘potencial’ colapso de una sección del aliviadero auxiliar de la presa, que podría provocar “una liberación incontrolada de aguas del lago Oroville”, tal y como ha explicado el aviso oficial del servicio meteorológico.

Pese a que tan solo está considerado bajo amenaza el aliviadero auxiliar de la presa situada a unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco, las autoridades de Estados Unidos ya han ordenado este lunes la evacuación de casi 200.000 personas al norte del estado. Por el momento, todos los habitantes de Oroville, Palermo, Gridley, Thermalito, South Oroville, Oroville Dam, Oroville East y Wyandotte han sido evacuados ante un posible desbordamiento de la presa

Se ha descubierto un hoyo en el desagüe de la presa

Tal y como informa el diario Los Ángeles Times, la causa de esta alerta ha sido el descubrimiento de un hoyo en el desagüe de la presa, razón por la que se ha decidido evacuar a los habitantes de las ciudades próximas a la presa más alta de California.

Mientras tanto, las autoridades trabajan en la reparación del aliviadero auxiliar tratando de taponar el agujero con bolsas de rocas. Al mismo tiempo, también están intentando reducir el nivel de agua del lago Oroville con el objetivo de que se disminuya la presión sobre el aliviadero y evitar así el posible desbordamiento.

Una preocupación significativa

Un nuevo pronóstico de tormentas para el fin de semana ha sido el detonante de esta alerta que, según el sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, ha provocado “una preocupación significativa” en todo el estado: “Tuvimos que tomar la crítica y difícil decisión de iniciar la evacuación del área de Oroville”. Al mismo tiempo, también ha difundido un comunicado a través de su cuenta de Facebook con el objetivo de alertar a la población local.

Mientras tanto, el director en funciones del Departamento de Recursos de Agua del Estado Bill Croyle ha explicado que las autoridades están descargando el flujo de agua a una velocidad de 30 metros cúbicos por segundo con el objetivo de reducir el nivel del tanque a 15 metros. Gracias a ello, la amenaza de una inundación ha disminuido en las últimas horas. No obstante, el peligro de un ‘potencial’ derrumbe de una sección del aliviadero de emergencia de Oroville, sigue activo.

Con información de Cadenaser.com

(220)

Publicar tu comentario

Comentario