CESPTE

inicio ESTATAL Vientos de Santa Ana a partir de este domingo

Vientos de Santa Ana a partir de este domingo

Vientos de Santa Ana a partir de este domingo
987
0

Con ráfagas superiores a los 35 km por hora en la región, municipios como Tecate, Tijuana y Rosarito serán los más afectados, se espera que estos vientos tomen fuerza durante la noche llegando a los 65 km por hora, y con probabilidad de que continúen durante todo el lunes.

clima tijuana tecate santa ana

Cabe señalar que los vientos de Santa Ana incrementan las posibilidades de incendios forestales, afectaciones respiratorias, alergias, accidentes vehiculares y daños en las instalaciones eléctricas causando interrupciones en el suministro de luz eléctrica, es por ello que en esta temporada de vientos las autoridades piden extremar precauciones con menores de edad, personas de la tercera edad y personas con enfermedades crónico degenerativas.

¿CÓMO OBTUVIERON SU NOMBRE?

Una explicación comúnmente aceptada es que el nombre está vinculado al Cañón Santa Ana en el condado Orange. Otras teorías persisten, al igual que otros apodos, como “vientos del diablo”.

¿LOS VIENTOS AFECTAN A LA GENTE?

Los Vientos de Santa Ana pueden llevarse la contaminación urbana, creando vistas espectaculares. Al mismo tiempo, la falta de humedad seca los labios, nariz, garganta y piel.

Protección Civil anunció además una ola de calor para los próximos días provocada por un sistema de alta presión con vientos del noreste en niveles medios, esto representa la primera condición Santana de este año en nuestra región por lo que exhortó a la comunidad a tomar medidas preventivas para protegerse de las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol.

Explicó que esta condición climatológica traerá vientos y cielo despejado, con bajos niveles de humedad, lo que significa que la comunidad debe mantenerse más hidratada y evitar los llamados golpes de calor.

Puntualizó que las temperaturas fluctuarán desde los 18 a los 35 grados centígrados del sábado 24 de septiembre hasta el martes 27 , para posteriormente ir disminuyendo paulatinamente a partir del miércoles 28 con temperaturas que irán de los 17 a los 27 grados.

El funcionario recomendó seguir los consejos preventivos indicados para este tipo de pronóstico.

Por VERAZ INFORMA

(987)

Publicar tu comentario

Comentario