CESPTE

inicio ESTATAL Tijuana sufriría con un sismo de más de 6 grados: Protección Civil.

Tijuana sufriría con un sismo de más de 6 grados: Protección Civil.

Tijuana sufriría con un sismo de más de 6 grados: Protección Civil.
3.71K
0

Es la ciudad más vulnerable del estado si se registra un terremoto.

Baja California no está exenta de sismos, sin embargo un movimiento de poco más de 6 grados traería serios problemas principalmente en Tijuana.

Tijuana no está preparada para resistir un movimiento telúrico como el registrado la noche de este jueves en Chiapas, de 8.2 grados Richter.

La ciudad es tan vulnerable, que un sismo menor dejaría importantes daños y víctimas, señaló el Subdirector de Protección Civil en el Estado, Antonio Alfaro.

Baja California cuentan con un plan de contingencia para atender este tipo de casos, para actuar durante las primeras 48 horas en lo que llega la ayuda federal.

Los sismos no son predecibles y a pesar de encontrarnos sobre el llamado “círculo de fuego” no es probable que el sismo como el de este jueves provoque otro en el norte del país.

Tijuanense reconocieron que no están preparados para una contingencia de esas magnitudes, dijeron que no hay una cultura de prevención o plan de contingencia para un sismo.

Autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía para mantenerse preparados ante cualquier posible sismo en la región, recomiendan abastecerse de alimentos, así como crear un plan familiar o de prevención.

Fuente: Síntesis

(3714)

Publicar tu comentario

Comentario