Banner UTT

inicio ESTATAL Supervisa Conagua trabajos de saneamiento del Río Tijuana

Supervisa Conagua trabajos de saneamiento del Río Tijuana

Supervisa Conagua trabajos de saneamiento del Río Tijuana
4
0

Durante su visita anunció la modernización de la planta de bombeo de la Comisión

Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos. El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, recorrió diversos puntos del Río Tijuana para supervisar el avance de los trabajos de saneamiento que se realizan para mejorar la calidad del agua en el río y su disposición, como lo comprometió el pasado 26 de marzo.

Los trabajos de saneamiento, que representan una colaboración conjunta de los gobiernos de la República y del estado de Baja California, así como de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), permitirán además de contribuir a la salud de la población del municipio de Tijuana y de San Diego, Estados Unidos, preservar el medio ambiente.

Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por el Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California, Alejandro Cervantes Beltrán, el titular de la Conagua supervisó las acciones de rehabilitación de los colectores principal y poniente, así como de mejora del funcionamiento de las plantas de bombeo, con lo que se busca evitar el riesgo de colapsos de las tuberías principales.

Asimismo, constató el avance de los trabajos de rehabilitación de la subestación eléctrica, el sistema de control de motores y las plantas de emergencia generadoras de energía, con lo que se incrementa la capacidad de bombeo para el control y adecuada conducción hacia la planta de tratamiento.

En su visita, el Director General de Conagua anunció que la planta de bombeo de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos no solo se rehabilitará, sino que se modernizará al grado de las mejores plantas de nivel mundial, con una inversión adicional a lo ya comprometido.

(4)

Publicar tu comentario

Comentario