CESPTE

inicio ESTATAL Sin clases miércoles y viernes, si no hay respuesta de Gobierno del Estado: SNTE

Sin clases miércoles y viernes, si no hay respuesta de Gobierno del Estado: SNTE

Sin clases miércoles y viernes, si no hay respuesta de Gobierno del Estado: SNTE
606
0

Por la falta de una ruta de solución al adeudo con el magisterio, este lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California volverá a paralizar el sistema educativo estatal con la suspensión de labores en las más de 3 mil escuelas de nivel básico.

La Sección 37 del SNTE habría anunciado que esta semana los paros se llevarían a cabo los días lunes, miércoles y viernes, toda vez que el Gobierno de Baja California no ha sido capaz de dar una respuesta con fundamentos claros que permita conocer cómo será solucionado el adeudo con los trabajadores de la educación en el estado.

La exigencia del magisterio es por el pago puntual de las quincenas a los maestros interinos, los finiquitos y jubilaciones de quienes ya cumplieron sus periodos de trabajo, así como los aguinaldos pendientes de 2016.

Las autoridades educativas por su parte han exhortado al magisterio a regresar a las aulas, toda vez que se está cumpliendo con el pago a la mayoría de los trabajadores activos.

Por lo que respecta a las jubilaciones, reiteraron que es el gobernador, en conjunto con la Secretaría, el que está gestionando los recursos con el gobierno federal, y los diputados, para darle celeridad a los procesos en beneficio de los más de 3 mil 200 liberados.

Fuente: Sol de Tijuana

(606)

Publicar tu comentario

Comentario