CESPTE

inicio ESTATAL Selecciona Gobierno de BC a los ganadores del concurso “Debate Político 2016”, en la etapa local

Selecciona Gobierno de BC a los ganadores del concurso “Debate Político 2016”, en la etapa local

Selecciona Gobierno de BC a los ganadores del concurso “Debate Político 2016”, en la etapa local
13
0

 A fin de fomentar la cultura de la participación y expresión responsable de los jóvenes mediante mecanismos de opinión, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo recientemente la etapa local del concurso “Debate Político” 2016.

El Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, resaltó que el concurso fue organizado con el objetivo de motivar a este sector de la población a participar en un espacio de intercambio de opiniones en relación a la política, las instituciones del Estado y sus principales actores.  

Dio a conocer que los ganadores en la etapa local y quienes representarán a Baja California en el concurso nacional, programado para el mes de octubre son: Juan Manuel Chiu García, en la categoría A, de los 12 a los 15 años; Carlos Alfredo Vela Ruiz, en la categoría B, de los 16 a los 18 años; Heriberto Ramírez Jiménez, en la categoría C, de los 19 a los 24 años y Saúl Eduardo Pérez González, de la categoría D, de los 25 a los 29 años.

“Los jóvenes representan una parte fundamental en los programas y en la plataforma de gobierno, es de suma importancia contribuir a su formación, de modo, que esto permita su pleno desarrollo integral y el de su propio entorno”, manifestó.

Sobre el proceso de selección de los ganadores, el funcionario estatal agregó que el jurado calificador conformado por académicos y vocales de capacitación del INE, evaluaron aspectos como: Conocimiento del tema, profundidad, argumentación y desenvolvimiento, así como formulación de réplica.

En el concurso se contó con la presencia del ganador nacional de Debate Político 2015, en la categoría C y originario de la ciudad de Mexicali, Carlos Francisco González Elenes.

(13)

Publicar tu comentario

Comentario