CESPTE

inicio ESTATAL “Se debe conducir con ambas manos al volante”, dice el reglamento… pero, ¿Se cumple?

“Se debe conducir con ambas manos al volante”, dice el reglamento… pero, ¿Se cumple?

“Se debe conducir con ambas manos al volante”, dice el reglamento… pero, ¿Se cumple?
22
0

De acuerdo al Reglamento de Transito y Control Vehicular, por lo menos en Tijuana, dice en su artículo 24, que por Disposiciones generales para los conductores de vehículos motor. Los conductores, sin prejuicio de otras disposiciones previstas por este reglamento, deberán observar las siguientes disposiciones:

I.- Conducir sujetando con ambas manos el volante o control de la dirección, y no llevar entre sus brazos a personas o entre sus manos radios, teléfonos celulares u objeto alguno. Realmente ¿Se cumple?

No queremos echarle toda la culpa a alguien y tampoco vamos a decir quién maneja mejor o peor, pero la verdad es que hay errores al manejo que se repiten más en hombres que en mujeres y viceversa. La realidad es que todos tenemos cosas para debemos mejorar pero quisimos hacer una lista de las manías más repetidas en ellos y ellas.
Aquí les va:

*Hombres

Pasarse dos carriles de golpe: Van en el tercer carril y de repente quieren dar vuelta y se clavan como si estuvieran en la película ‘Rápido y Furioso’ pero esto es muy peligroso; lo ideal es planear hacia dónde te vas a dirigir y con tiempo te vas orillando hacia donde está tu destino.

Acelerones en cuanto el semáforo se pone verde: El combustible sube de precio y esta acción lo gasta más rápido; si lo haces visitarás más seguido la gasolinera.

Escuchar música a volumen alto: Quizá quieras presumir tu sistema de sonido o el estéreo que acabas de implementar a tu auto, pero te distrae y aumenta el riesgo de un accidente.

Manejar con sueño: Si tuviste un largo día en el trabajo y al día siguiente tienes que madrugar usa el transporte público; conducir en estas condiciones es similar a manejar en estado de ebriedad, ya que el cerebro reduce su capacidad de reacción.

Hablar por el celular: Este desatino aplica para ambos; de acuerdo a diversos estudios, conducir y hablar al mismo tiempo merma la reacción tanto como si tuvieras 0.8 grados de alcohol en la sangre. Si no tienes un manos libres o tu teléfono celular no tiene altavoz, piensa en que ya se acerca Navidad y quizá podrías pedirle a Santa Claus una conexión Bluetooth para tu automóvil o simplemente un dispositivo con bocina integrada.

*Mujeres

Maquillarse: Si de plano saliste corriendo y no te dio tiempo de darte una ‘manita de gato’, espera a llegar a tu destino para aplicarte el maquillaje completo. Total, tarde ya llegaste y cinco minutitos seguros no harán la diferencia.

Incorporarse a una vía rápida a baja velocidad: Procura estar al pendiente de la velocidad permitida en el carril al que te cambiarás, ya que si lo haces y no llevas la rapidez de los demás coches podrías causar “frenones”.

Conducir con tacones: Éstos pueden quedar atrapados bajo los pedales o atorados en el tapiz; así que evita conducir con tacones. Unos flats en la guantera son de gran ayuda.

Voltear a los asientos traseros: Cuando llevan pasajeros -principalmente bebés- las mujeres suelen voltear a los lugares de atrás en lugar de observar por el retrovisor, esto aumenta el riesgo de un accidente.

El uso del claxon: Con una vez que lo toquen es suficiente, no está padre quedarse pegadas a la bocina del automóvil, pues esa acción no hará que el nudo vial se destrabe más rápido.

¿Crees que hay más acciones que debemos mejorar?

Ana Yajhaira García | Veraz

(22)

Publicar tu comentario

Comentario