CESPTE

inicio ESTATAL Ropa, colchonetas, cobijas, aguas y desechables serán resguardados en DIF Tijuana hasta nuevo aviso

Ropa, colchonetas, cobijas, aguas y desechables serán resguardados en DIF Tijuana hasta nuevo aviso

Ropa, colchonetas, cobijas, aguas y desechables serán resguardados en DIF Tijuana hasta nuevo aviso
43
0

Por cuestiones de control sanitario dispuestos a menos de 48 horas por la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil para el embarque de donativos al Estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) a través de su titular Mario Osuna, informa que los únicos artículos que serán puestos a disposición de las fuerzas armadas son:

Medicina

Artículos de primeros auxilios como gasa estéril, cinta adhesiva, vendas, toallitas antisépticas, jabón y crema antibiótica.

Artículos de limpieza

Artículos de higiene personal como, jabón corporal, desodorante, shampoo, crema corporal y pasta dental, entre otros.

Alimento no perecedero como atún enlatado, pasta, maíz enlatado, café instantáneo, arroz, leche en polvo, azúcar, sal y cereales, entre otros.

Los donativos que no serán trasladados al interior de la república y que permanecerán resguardados en DIF Tijuana son, ropa, cobijas, colchonetas, agua embotellada y todo artículo desechable.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, comentó que al momento de realizar la entrega de donativos, se extenderá a la Secretaría de Marina, un soporte documental con el desglose de la mercancía recabada.

“Estamos incluso invitando a representantes de algunas asociaciones civiles para que en este primer envío, den la certeza, de que todo el donativo se está subiendo a las unidades y será entregado a la Marina el próximo viernes 29 a las 09:30 horas en la ciudad de Ensenada”, resaltó.

Mencionó que personal a cargo de la dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) en coordinación con asociaciones civiles se encuentra clasificando y empaquetando los donativos que permanecerán resguardados en DIF Tijuana.

Cabe mencionar que las disposiciones de control sanitario emitidas por las autoridades federales para el traslado de donativos en apoyo a los damnificados del sismo de 7.1 grados Richter registrado en la Ciudad de México y otras entidades del centro del país, pretenden evitar riesgos o daños a la salud de la población en general.

El horario de recepción de apoyo continúa activo en patio central de Palacio Municipal de lunes a viernes de las 08:00 a las 22:00 horas y fines de semana de las 09:00 a las 13:00 horas.

Fuente: Alfredo Álvarez

(43)

Publicar tu comentario

Comentario