CESPTE

inicio ESTATAL Registra Baja California excelente producción de algodón

Registra Baja California excelente producción de algodón

Registra Baja California excelente producción de algodón
15
0

Este año ha sido mas productivo para productores de algodón, ya que en el año 2016 cosecharon 55 mil 843 hectáreas sembradas y este año fueron 10 mil 931 hectáreas sembradas.

De las 10 mil 897 hectáreas cosechadas, dan el valor de 638 mil 957 pesos, dijo Carlos Enrique Silva Robles, Director del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente, perteneciente a la Secretaria de Fomento Agropecuario Estatal.

 Carlos Silva recalcó que en el tránscurso de los dos últimos años la Fogabac ha tenido gran impacto dentró del sector algodonero.

Sefoa informó que en el 2016  las exportaciones principales fueron a Paquistán y China con un 33.5% del producto y éste con el 25.1%, Hong Kong 15.4 por ciento, Taiwan 7.3 por ciento, Vietnam 9.5 y Japon con un 4.7%.

Así como las grandes sociedades al igual que los productores independientes han alcanzado los beneficios de la buena cosecha que se a dado.

Por ejemplo uno de los productores mas grandes es Industrial Oro Blanco S.A de C.V este se a beneficiado por cumplir en regla y en tiempos sus pagós a Fogabac desde el 2006 hasta el presente año y nunca les ha quedado mal.

Lo mencionado anteriormente es una forma de hacer tu trabajo bien en tiempo y forma y así recibir una respuesta rápida por parte de la Fogabac para disponer de créditos.

Con información de Uniradioinforma.com

(15)

Publicar tu comentario

Comentario