Banner UTT

inicio ESTATAL Primer matrimonio entre haitianos en Baja California

Primer matrimonio entre haitianos en Baja California

Primer matrimonio entre haitianos en Baja California
45
0

La nueva comunidad de haitianos en Mexicali sigue haciendo historia, esta vez al contraer matrimonio la primera pareja con residencia mexicana. Wisly Bellamour llegó de Gonaives, y Ernande Dorvilus desde Hinche, para conocerse y casarse en la capital de Baja California.
Ambos al verse, se enamoraron y bajo sol mexicano; legalizaron su estancia para contraer matrimonio legal. Wisly desde hace dos años y tres meses que llegó a estudiar la Maestría en Producción de Ciencia Animal, en UABC. 
Desde hace cuatro meses que conoció a Ernande, quien también llegó para estudiar Ingeniería Mecatrónica en UABC. Actualmente él trabaja como técnico en reparación de celulares, mientras ambos terminan sus estudios. Por la mañana del lunes, llegaron al Registro Civil donde tres haitianos y una mexicana fueron los testigos de la unión matrimonial.
Josué Hiram Aello Meléndres, Oficial del Registro Civil Municipal, detalló que es el primer registro de matrimonio entre dos haitianos, pero se suman otras 8 bodas entre algún mexicano y un haitiano.
La pareja de Wisly y Ernande, explicó el funcionario, “presentaron todos los documentos que exige la ley, incluyendo el certificado médico y la carta de residencia del Instituto Nacional de Migración”. Además se suman dos nacimientos de parejas haitianas, con lo cual los recién nacidos ya fueron registrados con nacionalidad mexicana.

(45)

Publicar tu comentario

Comentario