Banner UTT

inicio ESTATAL Presentan en Cetys Universidad apoyos para emprendedores

Presentan en Cetys Universidad apoyos para emprendedores

Presentan en Cetys Universidad apoyos para emprendedores
30
0

Un total de cinco iniciativas enfocadas en apoyo al emprendedor fueron presentadas a los diversos jóvenes que componen la comunidad estudiantil de CETYS Universidad en Campus Tijuana, esto con el objetivo de impulsar sus proyectos y continuar fortaleciendo el EDEC (Elemento Distintivo de la Educación en CETYS) Emprendedor en los diversos programas educativos de la institución.

“El emprendimiento es uno de los cuatro pilares del plan estratégico de CETYS Universidad en camino al año 2020, por lo que continuamos fomentando y apoyando el tema a través de la vinculación con sectores estratégicos a nivel regional e internacional con el único objetivo de fortalecer y desarrollar las competencias de nuestra estudiantado”, compartió el Mtro. Jaime Moncada Garibay, Coordinador de la Incubadora de Negocios en Campus Tijuana.

El Mtro. Moncada explicó que en los últimos años diversos trabajos del alumnado han destacado en competencias y convocatorias; una de ellas es el “Fondo Francisco Gallego Monje” donde los participantes someten sus proyectos a evaluación con el objetivo de recibir hasta $200,000 pesos para su desarrollo e implementación.

Otra de ellos es “Trep Camp”, donde el año pasado 7 jóvenes de la Escuela de Administración y Negocios fueron becados para realizar estancias en startups e incubadoras del otro lado de la frontera, mismo que constituye el principal programa de formación emprendedora dentro de las iniciativas del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).

A la par también existe la iniciativa de “V2 Pitch Competition”, donde en una competencia binacional con sede en University of San Diego (USD) la empresa y el emprendedor, así como su plan de negocios, se presentan y son evaluados por potenciales inversionistas; en el último año el equipo de FIXER, compuesto en su mayoría por jóvenes de CETYS Universidad, lograron obtener un importante capital y apoyo extranjero para un mayor impulso a su plataforma digital.

Además de la “Fundación Esperanza Contigo A.C.”, liderada por el Lic. Adrián J. Romero, quien promueve el emprendimiento social de los jóvenes tijuanenses a través de un modelo humano y profesional dedicado al cuidado y desarrollo integral de los niños y jóvenes desprotegidos, impulsando la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad.

A su vez se presentó la iniciativa privada “Frontera Founders”, la cual está conformada por profesionales y organizaciones basadas en la frontera entre México y Estados Unidos con el objetivo de desarrollar proyectos de emprendimiento relacionados con la competitividad de la región a través de una plataforma de ideas y acción.

De esta forma es que CETYS Universidad, a través de su Incubadora de Negocios, busca que la comunidad estudiantil lleve sus proyectos a un plano real, motivándolos a que formen sus propias empresas de alto impacto con un fuerte potencial de internacionalización.

(30)

Publicar tu comentario

Comentario