Banner UTT

inicio ESTATAL Persona mayor causa enfermedad a uno de los monos araña del zoológico de Tijuana

Persona mayor causa enfermedad a uno de los monos araña del zoológico de Tijuana

Persona mayor causa enfermedad a uno de los monos araña del zoológico de Tijuana
89
0

 A pesar de ser visibles las señaléticas de No arrojar basura y No alimentar a los animales, las personas que visitan el Zoológico de Tijuana se atreven a desafiar estas advertencias sin imaginar las consecuencias.

  Una persona mayor que visitó el zoológico, ubicado en el Parque Morelos, arrojó chicles a “Pancho”, uno de los monos araña, causando trastornos digestivos.

         “Los visitantes niños y adultos deben respetar el reglamento de este lugar. Entender que cada animal tiene una dieta especial que sólo debe ser proporcionada por sus cuidadores o personal del parque. Desgraciadamente, las personas les arrojan comida chatarra, botes de refresco, creyendo que el animal se va a divertir y eso no es así”, declaró el encargado del Zoológico de Tijuana, Roberto Valdez Armenta.

 Hasta el momento, “Pancho”, quien en días pasados cumplió 8 años, sigue en observación médica para asegurar que haya expulsado las golosinas y descartar que esté fuera de peligro. Esta observación también será para dos hembras monos araña para confirmar que no haya contagio de enfermedades.

      Sobre el infractor, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), informó que recibió una pena administrativa, firmó una carta responsiva por los daños ocasionados y se mantendrá en contacto hasta que se declare fuera de peligro al animal.

         “Vale la pena llevar a cabo la penalización del maltrato animal para que se den cuenta de lo que cuesta económicamente el cuidado de todo el parque  y de lo cuesta en horas hombre las malas acciones”, resaltó el director del Simpatt, Rodrigo Bustamante Ybarra.

         Asimismo, destacó que el Zoológico de Tijuana alberga a más de 250 animales, muchos de ellos nativos de México que están en peligro de extinción debido a la destrucción de sus hábitats naturales, y a los cuales las familias aún tienen la oportunidad de conocerlos gratuitamente.

         Finalmente, para fomentar el cuidado de los animales y de las áreas verdes el Simpatt seguirá realizando paseos temáticos, en donde las familias visitan el zoológico, vivero y otros atractivos del Parque Morelos. Para mayor información comunicarse al 625-24-70 ó ingresar al FB/SIMPATTXXI

(89)

Publicar tu comentario

Comentario