CESPTE

inicio ESTATAL Periodistas deben ser protegidos: Diputados Arregui

Periodistas deben ser protegidos: Diputados Arregui

Periodistas deben ser protegidos: Diputados Arregui
16
0

El periodismo es un pilar de la democracia en el mundo, indicó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Arregui Ibarra, al presentar un posicionamiento relativo al fortalecimiento y protección de los periodistas en Baja California.

Consideró que la vocación de este gremio, debe ser protegida y fomentada para que prevalezca la ética, la libertad de expresión y la opinión ciudadana, elementos fundamentales en la sociedad y la democracia.

Sobre esa base, señaló que la XX Legislatura local, aprobó en septiembre de 2012, la Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas del Estado de Baja California, publicada en el Periódico Oficial del Estado en octubre del mismo año.

“Sin embargo, las acciones señaladas en artículos transitorios de dicho decreto de ley, no se han realizado y por tanto, resulta indispensable que esta XXII Legislatura de seguimiento y cabal cumplimiento a estas disposiciones”, destacó.

Arregui Ibarra dijo que lo anterior, cobra relevancia, debido a que los periodistas en el ejercicio de su profesión, se enfrentan a actos que pueden poner en peligro su integridad física y económica, entre otras, por lo que el Estado debe velar en todo momento el goce irrestricto de sus derechos.

Por tales motivos, exhortó al Gobernador del Estado a que informe a esta Soberanía, respecto al cumplimiento realizado a las disposiciones previstas en los artículos transitorios del citado decreto de ley, relativas a: La creación del Fideicomiso Público de Periodistas locales y, a la formulación y expedición de los reglamentos relativos a la Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas de Baja California.

De igual forma, solicitó al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid; al Secretario de Seguridad Pública y a la Procuradora General del Estado, que se emita e implemente el Protocolo

(16)

Publicar tu comentario

Comentario