Banner UTT

inicio ESTATAL Participarán alumnos del CECyTE BC en competencia nacional de administración de empresas

Participarán alumnos del CECyTE BC en competencia nacional de administración de empresas

Participarán alumnos del CECyTE BC en competencia nacional de administración de empresas
6
0

El Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) dio a conocer que estudiantes y asesores del plantel La Presa, lograron su pase a la final de la competencia nacional de administración de empresas “Young Business Talents” a celebrarse en la Ciudad de México el próximo 11 de mayo.

La institución educativa informó que “Young Business Talents” es una competencia que consiste en proporcionar a los participantes la experiencia de tomar todo tipo de decisiones dentro de una empresa, desde el desarrollo de análisis, planes y diferentes tipos de controles laborales, hasta estrategias de marketing, esto a través de un simulador virtual.

 El pasado mes de octubre, los equipos del plantel La Presa del CECyTE BC compitieron en la primera ronda estatal con más de 41 equipos de otras instituciones educativas como CETYS, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, CETMAR, CBTIS, CETIS, CONALEP y COBACH, obteniendo el séptimo, segundo y primer lugar.

 Después de concluir exitosamente 11 evaluaciones desde que comenzó el proceso hasta la fecha, el equipo ganador del primer lugar obtuvo el derecho de asistir a la gran final, donde se enfrentarán con equipos provenientes de todos los Estados de la República Mexicana.

 Este grupo está conformado por los alumnos Valentina Rangel, Montserrat Hernández y Cristián Santiago, asesorados por los docentes Melisa Moreno y Christopher Rivera.

 Los estudiantes que participan, además de entender la teoría de lo aprendido en clases y ponerla en práctica, experimentan el efecto que sus decisiones podrían tener en la vida real, por lo tanto, adquieren nuevos conocimientos, lo que los motiva para emprender en un futuro su propia empresa.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario