CESPTE

inicio ESTATAL Participación ciudadana fundamental para la seguridad: Sosa Olachea

Participación ciudadana fundamental para la seguridad: Sosa Olachea

Participación ciudadana fundamental para la seguridad: Sosa Olachea
17
0

En el marco de las acciones de la Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que el Gobierno de Baja California ha construido un esquema de participación ciudadana, el cual ha reforzado aspectos fundamentales de la seguridad como la prevención del delito, reinserción social, profesionalización, entre otros.

En un evento con la Asociación Civil Fuerzas Especiales de Jesucristo integrada por empresarios de la entidad para reconocer a elementos de la Policía Municipal de Mexicali, se acordó trabajar en proyectos en beneficio por la comunidad los cuales se traducirán en resultados positivos.

Expresó que es de suma importancia venir trabajando en la consolidación de esfuerzos, definición de objetivos comunes, así como el trabajo coordinado y subsidiario entre los sectores gubernamentales y sociales de Baja California para lograr la paz de la entidad.

Durante su intervención el Director de la Policía Municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell- Gómez, señaló que en la Academia te preparan y forman en muchos aspectos sobre intervenciones, arrestos, manejo de armas pero no te preparan de forma espiritual por ellos se agradece en los trabajos que se ha tenido con la Asociación Civil Fuerzas Especiales de Jesucristo.

Por su parte el Presidente de la Asociación Civil Fuerzas Especiales de Jesucristo, Gabriel Pérez Durán, señaló que trabajarán de manera coordinada con las autoridades para impulsar los programas de prevención del delito y fomento a la denuncia además destacó el apoyo del Sistema Penitenciario donde además de acercar el tema espiritual y ayudarlos en su proceso de reinserción social lo hacen a través de diversas actividades educativas y laborales.

Durante el evento se entregó reconocimientos a los policías más destacados de la corporación municipal, quienes diariamente arriesgan su vida que siguen apoyando a la ciudadanía para tener y consolidar una ciudad mejor

(17)

Publicar tu comentario

Comentario