CESPTE

inicio ESTATAL No cumple SITT con infraestructura necesaria para personas con discapacidad

No cumple SITT con infraestructura necesaria para personas con discapacidad

No cumple SITT con infraestructura necesaria para personas con discapacidad
63
0

Pese a que diversas organizaciones especializadas en atender a personas con discapacidad consideran como un gran avance para la comunidad la implementación del Sistema Integral de Transporte en Tijuana, resaltan que la infraestructura no ha llegado a cumplir con lo necesario para que las personas con discapacidad puedan tener aun completo acceso al servicio de transporte.

Tal es el caso de los camiones alimentadores de la ruta troncal que no cuentan con rampas, al igual del entorno directo a las estaciones, como banquetas y calles, así lo declaró  José Manuel García, quien forma parte del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad en Baja California.

Cabe señalar que desde el año pasado la COADIS dio a conocer su postura con referencia a esta situación aquí el fragmento: 

Tijuana, Baja California; noviembre 29 del 2016 Posicionamiento de COADIS BC (Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Baja California) Capítulo Tijuana.

1.- COADIS TJ, La Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad capítulo Tijuana, reconoce que nuestra ciudad requiere y merece un transporte digno y de calidad para todos sus habitantes.

2.- COADIS TJ, La Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad, capítulo Tijuana, ve en el SITT Sistema Integral de Transporte de Tijuana una gran oportunidad para que las Personas con Discapacidad cuenten con el transporte digno que se merecen.

3.- COADIS TJ, La Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad, capítulo Tijuana, ha exigido desde el primer día la armonización de los entornos inmediatos con el fin que las estaciones sean accesibles para todos, es decir no estamos en contra del SITT solo queremos un SITT para todos.

4.- COADIS TJ, La Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad, capítulo Tijuana, ha seguido de manera respetuosa los causes correctos para exigir de manera puntual solo lo que en derecho nos corresponde, esto es un libre acceso a las estaciones para poder acceder a un transporte digno. Hemos hecho llegar oficios a las dependencias correspondientes y responsables del tema; SIDUE, Secretearía de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Comisión de Derechos Humanos del H. Cabildo de Tijuana, Director del SITT, entre otros. Con la finalidad de coadyuvar con nuestras autoridades el que no sean violentados los Derechos de las Personas con Discapacidad.

5.- COADIS TJ, La Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad, capítulo Tijuana, dará un seguimiento puntual a las obras de la ruta troncal por medio del Comité Honorífico Interdisciplinario de Libre Acceso, conformado por el Colegio de Abogados Constitucionalistas, Colegio de Arquitectos de Tijuana y miembros de la sociedad civil expertos en el tema. Mismo que será el encargado de hacer cumplir la aplicación de las Normas Técnicas Complementarias de Libre Acceso para el Estado de Baja California. COADIS BC. CAPITULO TIJUANA TEL: 664-315-5449 / 630-6609 / 664-269-6816

6.- COADIS TJ, La Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad, capítulo Tijuana, advierte y señala a nuestras autoridades que de no ser considerados al momento de hacer las adecuaciones en los entornos inmediatos a las estaciones tal como lo marca la legislación vigente relativa al tema del libre acceso y Derechos de Personas con Discapacidad estarán cometiendo el delito de discriminación contemplado en el artículo 1ro constitucional párrafo 4to.

7.- COADIS TJ, La Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad, capítulo Tijuana, dará un seguimiento puntual con la nueva administración hasta lograr que los ajustes razonables para garantizar el libre acceso de las Personas con Discapacidad a las estaciones del SITT se realicen en tiempo y forma. Los que integramos COADIS TJ, La Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad, capítulo Tijuana, estamos convencidos que solo en el trabajo en conjunto entre autoridades y sociedad civil conseguiremos tener y vivir en una ciudad más incluyente y equitativa para todos.

“SÍ AL SITT, PERO PARA TODOS”

(63)

Publicar tu comentario

Comentario