Banner UTT

inicio ESTATAL Más de 640 millones de pesos para la seguridad de Baja California y sus municipios

Más de 640 millones de pesos para la seguridad de Baja California y sus municipios

Más de 640 millones de pesos para la seguridad de Baja California y sus municipios
33
0

Baja California y sus municipios recibirán este 2017 un monto de más de 640 millones de pesos, los cuales serán canalizados a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) y del  Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), lo anterior como parte de las gestiones que en materia de seguridad realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en beneficio de los bajacalifornianos.  

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, en representación del Gobernador del Estado, acudió a la Ciudad de México donde sostuvo una Reunión de Concertación de Recursos Federales 2017, donde se dio a conocer la asignación de recursos con la finalidad de fortalecer la seguridad de las entidades y municipios.

La reunión fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Álvaro Vizcaíno Zamora, quien dio a conocer los montos aprobados para nuestra entidad a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). 

Para el FASP se anunció que este 2017 serán destinados 372 millones 478 mil 703 pesos, mientras que para el FORTASEG son 268 millones 311 mil 956 pesos, ambas cifras prácticamente similar a los montos asignados a Baja California el año pasado, dando un total entre ambos programas de 640 millones 790 mil 659 pesos.

De la Rosa Anaya afirmó que  gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Vega de Lamadrid, se lograron recursos importantes para Baja California en temas prioritarios como capacitación, sistemas tecnológicos, equipamiento, prevención del delito, participación ciudadana y policía cibernética, entre otros programas. 

El Secretario de Seguridad Pública explicó que las metas trazadas por la actual administración estatal  son claras, mantener un modelo sólido y efectivo de combate a la delincuencia para dar certeza a las familias bajacalifornianas que en este tema se trabaja sin descanso.

El titular de la SSPE dijo que los retos actuales requieren de todo compromiso y por ello es que la coordinación en materia de seguridad es una realidad en Baja California con la conjunción de esfuerzos entre estado, federación y municipios, con el invaluable apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

De la Rosa agradeció al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, así como al Secretario adjunto, Lázaro Gaytán, por la apertura y la confianza brindada a Baja California para continuar con el desarrollo de acciones que beneficien a los ciudadanos.

(33)

Publicar tu comentario

Comentario