Banner UTT

inicio ESTATAL Llamadas de broma restan tiempo valioso en atención de emergencias

Llamadas de broma restan tiempo valioso en atención de emergencias

Llamadas de broma restan tiempo valioso en atención de emergencias
27
0

Las llamadas de broma a los números 9-1-1 y 089 restan segundos valiosos en la atención de una emergencia real poniendo en peligro la vida de una persona, además se gastan recursos públicos en la movilización de unidades policiacas, cuerpos de bomberos, protección civil y cruz roja, así lo expresó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

 Señaló como casos frecuentes cuando alumnos se encuentran en periodo de exámenes finales realizan amenazas de bomba en determinado plantel, el atender estas acciones que resultan falsas generan una importante movilización, además de implementarse operativos especiales.

 Colosio Lule explicó que de enero a mayo se recibieron 2 millones 397 mil llamadas al 9-1-1 en la entidad, de las cuales 120 mil 717 eran llamadas falsas o de broma.

 “Los bandos de policía y gobierno de los municipios, establecen como falta administrativa  solicitar falsamente el auxilio, proporcionar información falsa o impedir cualquier servicio de emergencia de las líneas telefónicas”, explicó el funcionario estatal.

 Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra realizando un esfuerzo importante por capacitar a los ciudadanos a traves de pláticas en sus comunidades, negocios,  escuelas  y recorridos guiados para que conozcan el funcionamiento de los C4, además de los protocolos de atención inmediata de las corporaciones.

Por lo anterior se pide a la ciudadanía abstenerse de realizar llamadas de broma  a la línea de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, números que han sido herramientas claves para la atención de incidentes y en contra de la delincuencia.

 Han sido herramientas claves para la atención de incidentes y en contra de la delincuencia. 

(27)

Publicar tu comentario

Comentario