Banner UTT

inicio ENSENADA Invitan en Ensenada a practicar deporte como hábito saludable

Invitan en Ensenada a practicar deporte como hábito saludable

Invitan en Ensenada a practicar deporte como hábito saludable
3
0

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz -6 de abril-, el XXII Ayuntamiento de Ensenada invita a la población a realizar actividad física como un hábito para mejorar y/o mantener un estado saludable.

 En agosto de 2013, la Asamblea General de la ONU decidió proclamar el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz como “una forma de hacer valer el respeto del derecho fundamental a la práctica del deporte de toda mujer y todo hombre, sin discriminación”.

 Anteponiendo la premisa del sedentarismo como un factor de riesgo importante para la salud, el XXII Ayuntamiento promueve e impulsa -entre la población-, las actividades físicas y deportivas a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (INMUDERE).

 El deporte es visto como una actividad que estimula el bienestar físico y la salud, además de ser un factor de cohesión familiar, de ahí que sea una de las vertientes a las que se le da un impulso especial en la administración municipal, pues según datos de la Unesco se calcula que la falta de actividad física provoca cada año 3.2 millones de muertes en el mundo.

 Para celebrar este día se invita a la población a realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día y sumarse a los eventos que el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada tiene a disposición de la niñez, juventud y población adulta y de la tercera edad.

 Este 6 de abril a partir de las 7 de la mañana en los Centros de Activación Física (CAFIS) se estarán realizando diversos ejercicios, además de que a las 10:00 horas en oficinas de gobierno y empresas habrá activación física laboral, culminando a las 18:00 horas con  activación masiva en la unidad deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.

 El XXII Ayuntamiento reitera la invitación a la población en general a sumarse a las actividades físicas deportivas, mismas que son 100% familiares y completamente gratuitas.

(3)

Publicar tu comentario

Comentario