Banner UTT

inicio ESTATAL Invitan a festejo del Día Mundial de la Actividad Física en Tijuana

Invitan a festejo del Día Mundial de la Actividad Física en Tijuana

Invitan a festejo del Día Mundial de la Actividad Física en Tijuana
4
0

El Día Mundial de la Actividad Física será celebrado esté sábado a partir de las 3:00 de la tarde en las instalaciones de la Unidad Deportiva Reforma, en Otay.

El evento comprende varias actividades, entre ellas, sesiones de calentamiento, zumba y baile, además de diferentes ejercicios para el público en general.

El año pasado se llevó a cabo una rodada nocturna como parte de las actividades que comprendieron esta celebración, al igual que diferentes festejos invitando a la población a conocer y adquirir hábitos saludables.

Desde el pasado jueves y en el marco de estos festejos se efectuaron talleres dirigidos a promotores y promotoras de salud como fue el caso del que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde se dieron algunas pláticas y conferencias en materia de nutrición.

En el marco de esta fecha (6 de abril) también se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, y como parte de la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, para lo cual también se han sumado diferentes organismos.

De acuerdo con datos del sector salud al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física (AF) necesaria para obtener beneficios para la salud.

Sólo el 17.2% de los niños de entre 10 a 14 años realizan más de una hora de AF al día; los niños son más activos que las niñas, el 60.5% de los adolescentes entre 15 a 19 años realizan AF,  y los hombres son más activos que las mujeres.

De ahí que la actividad física se considera una piedra fundamental en la prevención y el tratamiento de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, y con ello se disminuyen los factores de riesgo.

(4)

Publicar tu comentario

Comentario