CESPTE

inicio ESTATAL Invita UABC al Día del Orgullo Cimarrón

Invita UABC al Día del Orgullo Cimarrón

Invita UABC al Día del Orgullo Cimarrón
90
0

Una gran fiesta será el “Día del Orgullo Cimarrón”, evento gratuito que realizará la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el próximo sábado 07 de octubre en los jardines de la Rectoría en avenida Reforma, donde se celebrará al arte, la ciencia y la cultura.

 El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, invitó a toda la comunidad universitaria conformada por alumnos, maestros, directivos, egresados, personal administrativo y de servicios, sus familias y público en general para que disfruten de las múltiples actividades que se realizarán a partir de las 10:00 hasta las 22:00 horas.

 “Habrá un ambiente de diversión, de  festejo y que nos ayudará a fortalecer nuestra identidad como Cimarrones”, señaló el doctor Ocegueda Hernández.

 Se impartirán talleres para niños, jóvenes y adultos mayores, entre los que se encuentran: “La física de los spinners”, “La curvatura del espacio”, “Demostraciones de óptica”, “Elaboración de un periscopio” “Taller de tejido”, “Gym mental”, “Tai-Chi”, “Taller de grabado”, “Biodiversidad”, “Agilidad mental en matemáticas”, entre otros.

Habrá exhibiciones de ciencia, robótica, simuladores de vuelo, videojuegos con gestos, prototipos didácticos de energías renovables, planetario, granja de animales, cuenta cuentos, charlas con egresados exitosos, muestra de vino regional y cerveza artesanal por la Asociación de Cerveceros de la Baja A.C.

 También se expondrán y venderán productos artesanales y agropecuarios, se instalarán food trucks, y para los pequeños habrá brincolinas, se realizará un circuito deportivo (por lo que se invita lleven bicicletas) y un espectáculo con personajes de cuentos infantiles.

 Los conciertos iniciarán a las 14:00 horas en los jardines de Rectoría con la presentación del trovador Jaime Martínez; a las 15:00 horas subirá al escenario Víctor Bosc; a las 16:00 horas la agrupación Tabula Rasa interpretará su sonido de rock, funk y trip-hop, y a las 17:00 horas los Dirty Buitres sonarán con sus estilos de ska, rocksteady y early reggae.

 A partir de las 18:00 horas los conciertos serán en el Teatro al Aire Libre de la Rectoría e iniciarán con Chicaliclan, agrupación comprometida con la música folclórica sudamericana; a las 19:00 horas deleitará la agrupación “Ensenada Jazz” y a las 20:00 horas Trillones demostrará su talento musical.

 Cerrarán los conciertos a las 21:00 horas Hiperboreal Nortec Collective, agrupación que actualmente promueve su material Border Revolver.

 Rectoría de la UABC está ubicada en avenida Reforma y Julián Carrillo s/n, colonia Nueva, donde los asistentes podrán organizar un día de picnic en los jardines y disfrutar de todas las actividades. Mayor información en: http://imagenuabc.mx/images/ProgramaOrgulloCimarron.pdf.

(90)

Publicar tu comentario

Comentario