CESPTE

inicio ESTATAL Impulsan alimentación saludable y activación física en niños de BC

Impulsan alimentación saludable y activación física en niños de BC

Impulsan alimentación saludable y activación física en niños de BC
20
0

Debido a que durante el 2016 se detectaron 10 mil 223 adolescentes con obesidad y sobre peso en los Centros educativos, el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, impulsa la alimentación saludable y la activación física.

 La Responsable del Programa de Promoción de la Salud de esta Jurisdicción, Dra. Iliana Castañeda Hernández, indicó que se trabaja en las cooperativas escolares para modificar los productos que se venden, además de impartir talleres de educación física con personal docente y padres de familia, como lo ha estipulado el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal.

 El sobrepeso y la obesidad propician enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, cuya atención es un reto que tienen las instituciones de salud, debido a que cada vez se presenta en edades más tempranas se están intensificando las acciones en primarias, secundarias y preparatorias de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito.

 Una de las innovaciones es la inclusión de una Unidad móvil, la cual realizara una  evaluación del estado nutricional y la promoción de estilos de vida saludables ofreciendo consejería en las comunidades a donde se acuda.

 Las acciones implementadas en el sistema educativo ha permitido la detección de 6 mil 288 jóvenes, de 10 a 19 años, con sobrepeso y 3 mil 935 con obesidad, por lo cual es importante que los padres se sumen a realizar ejercicio con sus hijos, además de incluir frutas y verduras en los alimentos cotidianos.

 Para acudir a escuelas, empresas y comunidades, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, recibió capacitación sobre alimentación y activación física.

La responsable del Programa de Promoción de la Salud de la Jurisdicción, agrego que estas actividades son realizadas por personal calificado y capacitado, con apego en la normatividad oficial mexicana en la materia y la evidencia científica validada; buscando acercar estos servicios a los diferentes entornos, ya sea familiar, escolar, comunitario y laboral, para promover así la participación individual y colectiva.

(20)

Publicar tu comentario

Comentario