CESPTE

inicio ESTATAL Garantiza Gobierno de BC espacio a todos los aspirantes a ingresar a preparatoria

Garantiza Gobierno de BC espacio a todos los aspirantes a ingresar a preparatoria

Garantiza Gobierno de BC espacio a todos los aspirantes a ingresar a preparatoria
20
0

Al culminar, el pasado 4 de mayo la etapa de registro de opciones de aspirantes a ingresar a la educación media superior, como parte del proceso de ingreso por internet ciclo escolar 2017-2018, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que se tuvo un registro de 52 mil 190 jóvenes bajacalifornianos que solicitaron su ingreso a esta etapa educativa, misma que en Baja California está garantizada para todos.

 El Secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, dio a conocer que la entidad se encuentra preparada para captar a todos los jóvenes que soliciten su espacio para estudiar la preparatoria en las diferentes modalidades que para tales efectos se han ofertado, donde se estima una demanda potencial, entre alumnos bajacalifornianos y foráneos, de 55 mil 852 a los cuales el Gobierno del Estado les garantiza que contarán con una opción de estudio.

Indicó que del 17 de abril al 4 de mayo fueron 52 mil 190 aspirantes de la entidad los que realizaron vía internet el primer paso del proceso, es decir solicitaron su Folio y Clave y registraron sus tres posibles opciones de plantel de su preferencia.

 Mendoza González refirió que de acuerdo con el proceso, el viernes 26 de mayo de 2017, los aspirantes ingresarán por segunda ocasión a la página www.educacionbc.edu.mx para consultar en qué plantel presentarán la Evaluación Diagnóstica, por lo cual deberán imprimir el comprobante y seguir los pasos que se indicarán en dicho documento.

Posteriormente, el lunes 03 de julio del 2017 se publicarán los resultados de selección en los planteles o páginas electrónicas de los subsistemas, según el caso de cada uno de ellos.

 Asimismo, el Secretario de Educación informa que los estudiantes foráneos, que se calcula sean aproximadamente 3,600 tendrán la oportunidad de solicitar su ficha a partir del lunes 3 de julio en los módulos de atención ciudadana, donde les indicarán los pasos a seguir y a quienes de igual manera se les garantiza la educación.

Las instituciones educativas de sostenimiento público que participan en este procedimiento son: Telebachillerato Comunitario (TBC), CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (CBTIS y CETIS), DGETA (CBTA), DGECYTM (CETMAR), y DGB (Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas).

 Para cualquier duda o información adicional, favor de consultar la página oficial del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, o comunicarse  a la Línea Educativa 01 800 788 73 22.

(20)

Publicar tu comentario

Comentario