Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Fortalecen en Baja California coordinación en tiempos de respuesta al 911

Fortalecen en Baja California coordinación en tiempos de respuesta al 911

Fortalecen en Baja California coordinación en tiempos de respuesta al 911
9
0

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),  sostuvieron una reunión de trabajo en la que se definieron puntos cruciales para coordinar estrategias que permitan mejorar tiempos de respuesta a incidentes prioritarios en el puerto.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que estas acciones se han reforzado con autoridades municipales de la zona costa en Baja California, hecho que permitirá resultados efectivos en atención de emergencias y en contra de la delincuencia en la entidad.

Durante su vista a Ensenada Colosio Lule se reunió con el director de la DSPM, Jorge Iñiguez Díaz, donde acordaron establecer acciones que mejoren las condiciones de seguridad para Ensenada.

Uno de los principales puntos de acuerdo es  brindar a la ciudadanía una mayor cobertura  en cuanto a  presencia policial, principalmente resolver la temática y transparentar  en tiempo y forma que se acude a atender llamados de emergencia, quejas o incidentes delictivos en diversos puntos del municipio y sus delegaciones.

Otro punto importante es activar el GSP de alrededor de 43 unidades de la DSPM para ser monitoreadas a través del mapa del Sistema Centurión de C4, y verificar que se cumpla con el protocolo de tiempos de respuesta tras ser notificados sobre algún incidente prioritario.

Asimismo se evalúa el incremento de despachadores de la DSPM en C4, adecuar el catálogo de incidentes prioritarios que permita atender con inmediatez la demanda ciudadana ya que ha incrementado debido a la expansión territorial y la actual población en el puerto.

Unir fuerzas para trabajar en conjunto por el bien de la sociedad es el motivo de este tipo de reuniones la cuales seguirán de manera consecutiva y permanentes entre autoridades de  los tres órdenes de gobierno.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario