CESPTE

inicio ESTATAL Fortalece SSPE seguridad escolar en BC

Fortalece SSPE seguridad escolar en BC

Fortalece SSPE seguridad escolar en BC
10
0

Trabajar en conjunto por la seguridad de los estudiantes de la entidad, fue el acuerdo durante una reunión que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sostuvieron con  representantes del Sistema de Educación Media Superior (RESEMS).

 El Coordinador del Área de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  Juan Manuel Vázquez, informó que durante el encuentro se pactó continuar con acciones preventivas en 30 preparatorias federales durante el ciclo escolar 2016-2017, acciones que han sido implementadas desde el pasado mes de mayo de 2014.

 Indicó que el Área de Atención Social de la PEP, Centro de Prevención del Delito de la SSPE y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), unificarán labores que permitan informar y  proteger la integridad del alumnado.

 Por parte de la PEP se brindará vigilancia perimetral en las unidades policiales, mientras que personal del Área de Atención Social, a petición de las autoridades de cada plantel, brindará vigilancia interna y pláticas preventivas a los estudiantes y residentes de la zona, quienes también podrán realizar denuncias.

 En lo que respecta a Prevención del Delito, se informará sobre las consecuencias físicas, legales y sociales de incurrir en pandillas, violencia, mal uso de redes sociales, ¨cyber acoso¨, trata de personas, adicciones como alcohol, tabaquismo y drogas.

También con apoyo de las Unidades K9 de las corporaciones policiales los tres órdenes de gobierno de se implementará el denominado “Operativo Mochila” para descartar presencia de armas y sustancias ilegales.

 En este mismo sentido se reforzará la campaña informativa de denuncia a las líneas 066 y 089, aplicaciones ¨066movilbc¨ y ¨089movilbc¨, registró al programa ¨Alerta066 – escuela segura¨ donde a través de botones vecinales y cámaras de video vigilancia, se podrá avisar a C4 sobre algún incidente de riesgo para los estudiantes.

 Durante la reunión estuvieron el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla y autoridades de los 30 planteles educativos.

(10)

Publicar tu comentario

Comentario