Banner UTT

inicio ESTATAL Fortalece PGJE capacitación a su personal en materia de derechos humanos

Fortalece PGJE capacitación a su personal en materia de derechos humanos

Fortalece PGJE capacitación a su personal en materia de derechos humanos
27
0
Con la capacitación de 60 servidores público en materia de derechos humanos se fortalece el compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en sensibilizar a su personal para garantizar en la atención a la ciudadanía el respeto a la dignidad de las personas.
 
Así quedó de manifiesto en la ceremonia de clausura del “Curso de Formación Básica en Derechos Humanos”, impartido a servidores públicos de la PGJE, el cual encabezó la Procuradora General de Justicia, Perla Ibarra Leyva.
 
La Procuradora dijo que esta capacitación para servidores públicos es primordial para la institución, ya que en materia de derechos humanos debe quedar claro cómo no violentar los derechos de ninguna persona, en ningún momento.
 
Melba Adriana Olvera, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que con estos cursos se coadyuva a la buena gobernanza en el estado, ya que se fortalecen las instituciones, hacia una plena democracia, hacia una plena justicia.
 
Durante su participación el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, destacó que la formación básica en derechos humanos es para cualquier autoridad una obligación, con la cual se legitima la actuación de las autoridades. Y por ello se mostró complacido con la capacitación del personal de la PGJE.
 
Finalmente Perla Ibarra destacó que la PGJE a su cargo, es una de las pocas instituciones a nivel nacional que cuenta con área para atender el tema de Derechos Humanos.
 
En el evento también participaron: Genaro de la Torre Quintanar, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Tijuana; el Subprocurador de Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza; el Director Estatal de Derechos Humanos de la PGJE, Gilberto Cota Alanís, y Antonio Tapia Hernández, Director de la Cámara de Comercio de Tijuana.
 

(27)

Publicar tu comentario

Comentario