Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Fallece el pequeño Elias Enoc en Tijuana

Fallece el pequeño Elias Enoc en Tijuana

Fallece el pequeño Elias Enoc en Tijuana
152
0

El pequeño Elías Enoc Sánchez Ortega falleció este fin de semana a la edad de 12 años, aunque su cuerpo se depuró al grado de una persona de 120 años, pues se trató de uno de los extraños casos de progeria, una enfermedad que provoca envejecimiento prematuro.

El pequeño nació el 27 de septiembre del 2005. Justo tenía más de 10 días de haber llegado a los 12 años, al parecer se puso grave la noche del viernes y fue ingresado de urgencias en el Hospital Regional Número 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no consiguieron estabilizarlo.

Elías fue el primer caso en México con esta enfermedad, por ser tan extraña no hubo tratamiento en México que pudiera llevar, justo lo último que se supo de la madre es que consiguió el apoyo para un tratamiento en un Hospital especializado en Boston.

El caso se hizo público a finales del 2012, cuando los padres ya no tuvieron los recursos para darle ni tratamiento ni un día a día adecuado; su padre trabaja en una maquila y no daba abasto para una familia de 5 integrantes.

Su estatura llegó a los 48 centímetros, la ropa con la que se le vestía era la de un niño de uno a dos años, pero presentaba una salud de un adulto mayor, osteoporosis por mencionar algunos problemas diarios; su esperanza de vida llegaba hasta los 15, aunque hay casos conocidos donde los rebasan.

Los padres solo informaron del fallecimiento del pequeño, pues por su ajetreada rutina de llevarlo al tratamiento, además de atender a sus otros hijos, no tienen los ahorros suficientes para despedirlo, es por ello que esperan el apoyo de alguna autoridad o de la comunidad en general.

Por el momento, solo se confirmó que pueden apoyar en la cuenta Bancomer 4098513016464676 a nombre de la señora Martha Ortega Sánchez.

Con información de El Sol de Tijuana

(152)

Publicar tu comentario

Comentario