Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Entregan material educativo a alumnos de primaria

Entregan material educativo a alumnos de primaria

Entregan material educativo a alumnos de primaria
13
0

Con el objetivo de generar equidad educativa y combatir el rezago escolar, la Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregaron paquetes de útiles escolares a alumnos de escuelas primarias.

 Mónica Bedoya Serna, Directora de Infraestructura y Apoyos Educativos del SEE, destacó es una indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el trabajar de manera conjunta con instituciones que operan programas a nivel federal encaminados a mejorar el logro educativo de los alumnos de educación básica de Baja California, por ello la importancia del apoyo que hoy se recibe a través de CONAFE para beneficiar los estudios de niños y niñas, así como el auxilio que se da a los padres de familia en su economía.

 Refirió que este es un trabajo conjunto entre el gobierno federal y el estatal que se unen para trabajar en equipo en el sector educativo y apoyar las políticas de equidad planteadas a nivel nacional y retomadas en el estado por el Gobernador Francisco Vega.

 La Directora felicitó a los alumnos por los materiales recibidos y los exhortó a utilizarlos con esmero y cuidado necesarios para que les sean útiles durante el periodo escolar en el que les propuso obtener buenas calificaciones.

 En su turno, Adriana Trujillo Salas, por parte de CONAFE, apuntó que a nivel estatal se invierte casi 1 millón 700 mil pesos en la entrega de 15 mil 289 paquetes de útiles en 113 escuelas del Estado.

 De esas escuelas, 16 se ubican en el municipio de Mexicali, en la zona valle, donde se entregan 932 paquetes de útiles a alumnos de primero a sexto grado de primaria.

 Las escuelas primarias beneficiadas en Mexicali son: Marcelino Magaña Mejía, Solidaridad Campesina, Profesor Carlos García Rivera, Eufracio Santana, Silva Sur, Aquiles Serdán, General Emiliano Zapata y Revolución Educativa.

También las primarias: Lázaro Cárdenas del Río, Emiliano Zapata, José Álvarez Bañuelos, Hermanos Guillén, Flora C. de Grosso, Ingeniero Raúl Sánchez Díaz, Constitución de Apatzingán y Juventud Milenio.

 En el acto de entrega de paquetes de útiles también estuvieron presentes: Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali; Karla Maldonado Valdés, regidora del XXII Ayuntamiento de Mexicali; y Nicolás Quintero Russel, subdirector de Apoyos Educativos del SEE.

(13)

Publicar tu comentario

Comentario