Banner UTT

inicio ESTATAL Entrega presidenta de DIF BC apoyos para estancias infantiles y sociales

Entrega presidenta de DIF BC apoyos para estancias infantiles y sociales

Entrega presidenta de DIF BC apoyos para estancias infantiles y sociales
16
0

Con el objetivo de apoyar la economía familiar a través de los programas sociales que dispone la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, este jueves fueron entregadas a través de DIF Estatal que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, un total de 321 becas para Estancias Infantiles y Comunitarias, las cuales representan un monto de 290 mil pesos, mismas que permitirán solventar el cuidado de niñas y niños de madres trabajadoras.

Durante la entrega de los apoyos, la Presidenta de DIF Baja California, agregó que, “el Gobernador Francisco Vega sigue atendiendo los compromisos adquiridos, por lo que, el programa de Estancias Infantiles ocupa un lugar privilegiado en DIF Estatal, ya que ayuda de manera directa a las madres para que tengan un lugar seguro donde dejar al cuidado a sus hijos mientras trabajan o estudian”.

Cabe destacar que en esta ocasión se beneficiaron las Estancias Infantiles “Florecita”, “Florecita Montessori”, “Grandeza Infantil”, “Educativa La Abejita” y “Mi Casita de Arcoiris”, así como 7 Estancias Comunitarias de Tijuana.

Ruacho de Vega, destacó que actualmente existen a nivel estatal 274 Estancias Infantiles y 63 Estancias Comunitarias, las cuales atienden a una población de 10 mil 200 menores de edad y que la meta al finalizar el año es contar con 13 mil 600 becados.

Durante la actividad, también fueron otorgados 85 apoyos sociales que equivalen a un monto de 215 mil pesos en beneficio de residentes de las colonias La Remonta, El Tecolote y Lomas del Valle, lo anterior, a fin de que puedan solventar gastos que por su situación económica no han podido cubrir.

“Una vez más, estamos reafirmando el compromiso de este Gobierno al apoyar a la población mas necesitada. Seguiremos trabajando por ofrecerles mejores programas y servicios que les permitan salir adelante en la vida, para beneficio de ustedes y sus familias”, finalizó la Presidenta de DIF Baja California.

(16)

Publicar tu comentario

Comentario