Banner UTT

inicio ENSENADA Encabeza Alcalde de Ensenada simulacro de sismo

Encabeza Alcalde de Ensenada simulacro de sismo

Encabeza Alcalde de Ensenada simulacro de sismo
2
0

Como parte de las acciones en materia preventiva del Gobierno Municipal, se llevó a cabo un simulacro de sismo en el marco de cumplirse ocho años del ocurrido el 4 de abril de 2010 con epicentro en Mexicali.

 El personal del XXII Ayuntamiento y público en general que asistía para hacer diversas diligencias, cumplieron con la evacuación del edificio que alberga la Casa Municipal en punto de las 9:15 horas que sonaron las alarmas de alerta.

 Una vez que todos estaban fuera del inmueble y a salvo, el director de la Unidad Municipal Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, informó que personal y población usuaria, salieron en un tiempo de 1 minuto con 10 segundos.

 Asimismo, se reportaron tres personas fallecidas durante este simulacro, pues de acuerdo al director de Protección Civil no salieron del edificio por diferentes cuestiones a pesar de las indicaciones de dicha autoridad, es decir que si se hubiese tratado de un sismo real, dichas personas pudieron haber fallecido.

 Explicó que en abril de 2010 el movimiento telúrico fue de 7.2 grados en la escala de Richter a las 15:40 horas, con epicentro 60 kilómetros al sur-sureste de la capital de Baja California y focalizado su sistema de fallas en Cerro Prieto.

 En consecuencia -añadió-, se suscitaron 60 réplicas que ocasionaron personas heridas, daños estructurales, fracturas en tramos carreteros y al menos 11 incendios, así como problemas de comunicación y de energía eléctrica.

 Por su parte, el alcalde de Ensenada, Marco Novelo dijo que es importante conocer las medidas de prevención y estar la población preparada ante una contingencia, ya que es imposible pronosticar este tipo de fenómenos naturales.

 “Agradezco a cada uno y una de ustedes por participar en esta actividad preventiva”, expresó el primer edil, agregando que es necesario recordar también el temblor del pasado 19 de septiembre del 2017 en Ciudad de México, en donde sí hubo múltiples afectaciones y personas heridas.

(2)

Publicar tu comentario

Comentario