Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL En Museo el Trompo habrá un evento especial para observar el eclipse solar

En Museo el Trompo habrá un evento especial para observar el eclipse solar

En Museo el Trompo habrá un evento especial para observar el eclipse solar
106
0

Falta ya solamente una semana para que tenga lugar la Observación del Eclipse de Sol que en nuestra región se estará viendo de forma parcial el próximo lunes 21 de agosto, con un evento especial en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

De las 9:00 a las 11:00 de la mañana será el momento clave para disfrutar en el recinto de como la luna se interpone en la vista que recibimos en la Tierra del Sol, que en algunas regiones del hemisferio norte provocará unos minutos de oscuridad total en plenas horas de espacio diurno.

Este evento tendrá entrada gratuita en el Estacionamiento de El Trompo, institución que participará de manera conjunta con la Sociedad Astronómica de Baja California para la instalación de telescopios y formas seguras para disfrutarlo.

Cabe mencionar que de forma adicional estarán vendiéndose lentes especiales -por solamente 35 pesos- que permitirán visualizar de manera directa el eclipse, ya que sin este tipo de objetos la recomendación es no verlo, pues podrían causar consecuencias a los ojos.

Para nuestra zona alcanzará una visión del 64 por ciento y las horas claves serán: las 9:07 como inicio, 10:23 punto máximo, y fin total a las 11:47. El eclipse con visibilidad al 100 % más cercano a Baja California, se localizará en la región norte del estado de Oregón, Estados Unidos.

Por último, las principales precauciones son no mirar directo el fenómeno sin protección de la vista, pues puede provocar quemaduras en la retina y que estos daños puedan ser permanentes en el ojo, por lo cual se invita a toda la familia a ser parte del espectáculo tomando antes sus medidas.

(106)

Publicar tu comentario

Comentario