CESPTE

inicio ESTATAL En alerta dos colonias de Mexicali por presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

En alerta dos colonias de Mexicali por presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

En alerta dos colonias de Mexicali por presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya
154
0

David Ibarra Ojeda, responsable del Programa de Zoonosis en el Estado, alertó a las colonias, Hidalgo y Baja California, pues muestran una elevada presencia del mosquito Aedes-aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, de acuerdo con información del medio La Voz de la Frontera.

Lo anterior debido a que en muchos de los patios de los hogares se han detectado objetos y zonas con basura voluminosa que sirven de criaderos, como botellas, tinacos y llantas, lo que prolifera la reproducción del mosquito

“Hay mucha presencia del mosco hembra del Aedes-aegypti y eso nos está provocando que haya más positividad; afortunadamente vivimos en una zona donde hay agua, no necesitamos almacenarla como en la zona costa”. Cualquier objeto que almacene agua por cinco días es un potencial criadero del mosco.

En lo que va de este año en Mexicali se han detectado poco más de seis casos de dengue y hasta ahora ninguno de sika o chikungunya. No obstante, pidió a la población eliminar de los patios todos aquellos objetos considerados acumuladores de agua, pues ahí puede propiciarse la anidación del mosco.

 

(154)

Publicar tu comentario

Comentario