Banner UTT

inicio ESTATAL Darán urgente rehabilitación al Bulevar 2000

Darán urgente rehabilitación al Bulevar 2000

Darán urgente rehabilitación al Bulevar 2000
36
0

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) invertirá alrededor de 30 millones de pesos en los próximos 60 días en un programa de rehabilitación de lo más urgente en el Bulevar 2000, básicamente señalética, limpieza y reparación de algunas depresiones, que comprometen la seguridad.

Fuentes de la dependencia indicaron que luego de una revisión del estado de la obra, inaugurada en el año 2006, se determinó la urgencia de efectuar la reparación de depresiones que existen en las hondonadas, que provocan daños en los vehículos y son factor de riesgo de accidentes, además de que con el paso del tiempo van aumentando debido al tránsito pesado.

La vialidad, de 42 kilómetros de longitud, que enlaza al este de Tijuana con el sur de Rosarito y sirve como libramiento en la ruta entre Mexicali y Ensenada, requiere con urgencia trabajos de limpieza, debido a que la maleza en algunos casos ha invadido el pavimento, de concreto hidráulico.

Se rehabilitará la señalética vertical y horizontal, es decir, tanto en los letreros de seguridad y de ubicación colocados arriba y a los lados, como en las rayas de advertencia sobre el pavimento.

Sin duda, uno de los aspectos más importantes de la señalética será mejorar la que actualmente existe en la bajada que precede al entronque del Bulevar 2000 con la carretera federal número 1, a la altura de Popotla, que hasta ahora ha sido insuficiente para que los conductores disminuyan a tiempo y literalmente se sigan de largo junto a la llamada “Casa de Piedra”.

Con información de El Mexicano

(36)

Publicar tu comentario

Comentario