Banner UTT

inicio ESTATAL Crearán un mercado de productores en el Valle de Mexicali

Crearán un mercado de productores en el Valle de Mexicali

Crearán un mercado de productores en el Valle de Mexicali
16
0

Un pabellón de alimentos artesanales como quesos y dátiles se integra en el Valle de Mexicali, informó Jaime Roberts Vildósola.

El Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) detalló que están integrando el “Farmer Market” para promover los recorridos en el valle.

Donde las familias puedan acudir a las datileras, conocer como se cultiva y procesan los mejores dátiles de exportación y sus versiones preparadas con chile, chocolate o coco, entre otros.

También la escuela donde elaboran quesos con leche directa de la vaca y cabra, y donde solo los puedes probar en convenciones o exposiciones.

“Estamos integrando varios sitios que ya tienen producción para que la gente pueda visitar y conocer los precios y degustar lo que se produce en el Valle de Mexicali”; precisó Roberts Vildósola.

El presidente de Cotuco agregó que impulsarán productos y servicios que caractericen a la zona por su identidad, como un atractivo turístico.

Como es la cerveza artesanal, la comida china o los pasajes de la Chinesca.

Actualmente el 80% del turismo que recibe Mexicali es por negocios y se mantienen en la ciudad de lunes a jueves.
El objetivo es impulsar que el viernes y sábado se queden a recorridos turísticos y que posteriormente regresen con sus familias.

Fuente: La Crónica

(16)

Publicar tu comentario

Comentario