Banner UTT

inicio ESTATAL Crearán albergue temporal para niños con cáncer en Tijuana

Crearán albergue temporal para niños con cáncer en Tijuana

Crearán albergue temporal para niños con cáncer en Tijuana
16
0

Niños de bajos recursos que padezcan cáncer serán apoyados con la creación de un albergue temporal de la Asociación Pro Niño Leucémico de Baja California A. C. (APNL).

La asociación civil organizó un evento llamado “Una tonelada de pesos”, cuyo dinero recaudado será destinado para la construcción del inmueble.

 Consistió en exhibiciones y shows de carros transformados y motocicletas; el dinero de los asistentes era depositado en contenedores mientras disfrutaban del evento.

De igual manera se realizaron actividades para que el público participara en las diferentes campañas de donación de sangre, muy importante y necesaria durante los tratamientos de los menores.

Samuel Mosqueda, director de APNL, agradeció a los asistentes y a los clubes de autos y motos por haber colaborado con “Una tonelada de pesos”.

Aseguró que el proyecto pretende cerrar un círculo en las necesidades que hay en Tijuana.

“Todos los niños con leucemia ne Tijuana o en el Estado están protegidos, pero los papás quedan en el desamparo”.

El albergue será acondicionado para recibir a niños que esperan ser atendidos para recibir su tratamiento en el Hospital General de Tijuana o en el Seguro Popular.

Asimismo contará con 60 habitaciones con todos los servicios donde los padres de familia podrán dormir mientras sus hijos son atendidos.

APNL trabaja desde hace 34 años apoyando a los niños de Baja California a recuperar su salud integral.

Dos casos de éxito son el de Andrea y Ángel, quienes fueron diagnosticados con leucemia desde temprana edad y lograron vencerla.

Con información de Frontera

(16)

Publicar tu comentario

Comentario