Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Convocan a participar en “Cuenta cuentos preescolar”

Convocan a participar en “Cuenta cuentos preescolar”

Convocan a participar en “Cuenta cuentos preescolar”
14
0

Con el propósito de impulsar espacios de aprendizaje significativos, la Administración Estatal a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, emitió la convocatoria: Muestra Municipal de Cuenta Cuentos y Algo Más, dirigida a los alumnos y alumnas de preescolares oficiales, particulares y CENDI de Mexicali.

 Con esto se busca fortalecer los procesos de comprensión lectora, la capacidad de habla, escucha y reflexión, generando las bases para conformar un concepto positivo de sí mismo como hablantes, lectores y escritores.

 La Muestra se desarrollará en cuatro etapas: Escolar, de Zona, de Sector y Municipal, la primera iniciará el 20 de febrero y la última se realizará el 28 de abril, en el Auditorio de Desarrollo Social Municipal.

 Podrán participar alumnos y alumnas de primer, segundo y tercer grado, de forma individual o en binas, de acuerdo a la categoría. Deberán portar el uniforme escolar; el tiempo de participación será de 5 minutos; podrán utilizar implementos que apoyen su intervención en caso de ser necesario.

 Las categorías a participar son Narración: utilizando un cuento, historia, hecho real o inventado. Conversación: se podrá exponer temas de actualidad y de interés del participante. Explicación: se desarrollará un experimento, juego, hecho natural, tema o problema investigado por el participante.

Un total máximo de 15 estudiantes participarán en la Muestra Municipal. Todos los representantes deberán registrarse a través de un formulario Google que les llegará vía correo institucional a las titulares de la zona, información que deberán capturar a más tardar el día 13 de abril de 2017.

 Todos los participantes serán acreedores a un reconocimiento que se otorgará por cada etapa, de los cuales se hará cargo el personal organizador de las mismas. Los 15 representantes finales recibirán reconocimiento por parte del nivel educativo.

Es responsabilidad de los encargados de cada etapa informar a padres de familia o tutores que el evento es una Muestra, que solamente tiene como propósito promover la participación de los niños y niñas, sin sentido de concurso y/o competencia que conlleve ganadores o perdedores.

(14)

Publicar tu comentario

Comentario