Banner UTT

inicio ESTATAL Continúan cristalazos y robos en zona centro de Tijuana

Continúan cristalazos y robos en zona centro de Tijuana

Continúan cristalazos y robos en zona centro de Tijuana
82
0

De acuerdo con los testimonios que se hicieron llegar a esta redacción, continúan los casos de robo de pertenencias, cristalazos, robo de batería y daños a automóviles en la zona centro de Tijuana, siendo la calle 5ta, 4ta y 3ra las zonas con mayores reportes.

Denuncia anónima 1: “El pasado viernes 10 de febrero, fui a la sexta, a pasar un rato con mis amigos. Llegue a estacionar mi vehículo en la calle 5ta, todo parecía normal, salimos del coche, no dejé pertenencias a la vista, sólo tardé un par de horas y cuando regresé mi auto tenía la ventana rota en mil pedazos, no se robaron nada por que no tenía nada de valor, pero me destrozaron mi ventana, estoy harta. Con ésta es la tercera vez que le hacen un daño a mi vehículo”.

Denuncia anónima 2: “No puede ser posible que no paren los daños a los carros, en mi caso intentaron robarse la batería una vez, la otra ocasión rompieron el cristal de mi coche, vengo desde Rosarito a pasar una noche entre amigos y después de esto ya me da miedo dejar mi auto estacionado en cualquiera de las calles, principalmente la calle tercera. Tengo amigos a los que también les ha sucedido, denunciamos pero ¿Qué van a hacer?, nada. Aparte de que las autoridades tardan horas en llegar. Un visitante o turista pierde las ganas de regresar con todo eso”.

El modus operandi de estas bandas de saqueadores, es vigilar el área entre dos o más miembros, tomar el tiempo, y vigilar al propietario del vehículo para después decidir actuar, mientras uno se encarga de romper el cristal o abrir el cofre para robar, el otro vigila a sus alrededores en caso de aparecer el propietario o una unidad de policía.

Por eso es importante prevenir:  Te compartimos una serie de recomendaciones por parte de la DSPM, entre las que se incluyen no dejar la llave pegada del vehículo en marcha, mantener vidrios arriba y no dejar a simple vista cosas llamativas, ya sea documentos u objetos de valor en los asientos o espacios visibles en el interior del automóvil.

Entre otras recomendaciones se encuentran:

  • Si detectan movimientos sospechosos de algún sujeto merodeando el vehículo, no detenerse o ponerlo en marcha, para después buscar un lugar concurrido o solicitar ayuda de la policía si se sospecha de la posible comisión de este delito.
  • Procurar dejar su automóvil en un estacionamiento público/privado.
  • Salir periódicamente del lugar para revisar las condiciones de su vehículo.
  • Evitar estacionarse en lugares apartados o solitarios, y nunca ir por la calle con las llaves en las manos.
  • No dejar cosas llamativas en el interior del vehículo, tales como bolsos, celulares, tablets o laptops, ya que podrías ser víctima de algún “cristalazo”.
  • Evitar llevar consigo documentos importantes en el coche, sobre todo nunca llevar la factura original del automóvil, las escrituras de alguna propiedad o de su casa, o documentos de instituciones bancarias; así como documentos oficiales, tales como visa, pasaporte, residencia, licencias o cédulas profesionales; y tampoco referencias sobre el domicilio del propietario.
  • Instalar alarmas, de ser posible, con la función de corta corriente para el auto, y emplear algún bastón de seguridad en el volante, ya que si bien estos dispositivos de seguridad no son inviolables, a los ladrones no les gusta batallar y eligen mejor aquellos autos que no tienen este tipo de “contratiempos” para ellos.Seguir estos consejos le ayudará a minimizar las posibilidades de ser víctima de los delincuentes roba coches.

(82)

Publicar tu comentario

Comentario