Banner UTT

inicio ESTATAL Continúa búsqueda de menor ahogado en Rosarito

Continúa búsqueda de menor ahogado en Rosarito

Continúa búsqueda de menor ahogado en Rosarito
36
0

Han pasado más de 8 días desde que desapareció en playa El Bebé, Rosarito, un menor de edad y hasta el momento no ha sido ubicado, dio a conocer el director de bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe.

Este domingo continuaron, desde las siete de la mañana, con la búsqueda.

“El jueves tuvimos una plática con el comandante Castelán y la familia de la criatura extraviada. Vimos que este fin de semana habría entrada de marea alta y se veía la posibilidad de que esa corriente pudiera arrastrar el cuerpo hacia la orilla. Hicimos un rastreo desde la playa El Vigía hasta la playa El Bebé donde se dieron los hechos”.

Detalló que en el operativo de búsqueda participaron unas 90 personas de la dirección de bomberos de Tijuana, junto con la dirección de búsqueda rescate, bomberos Tecate, bomberos Rosarito, rescate Halcones por todos los acantilados, con drones en donde no fue posible ingresar.

Expuso que hasta las 11 de la mañana hubo marea baja y aprovecharon ese tiempo pero el resultado no fue positivo.

“Lo que sigue ahora es seguir, tanto el alcalde como el secretario nos dieron la instrucción de no suspender la búsqueda. Vamos a continuar con los recorridos por la escénica, el personal de salvavidas va a hacer recorridos diarios de revisión en los puntos donde pudiera estar el cuerpo, seguimos la coordinación con bomberos y salvavidas de Imperial Beach”.

Dijo que usaron personal tierra por acantilados, además búsqueda y rescate recorrió las playas, salvavidas ingresaron al agua, lanchas, jet skies, drones, la marina hizo recorridos con su helicóptero.

Exhortó a la población a cuidar a sus hijos y si ve una bandera roja en la playa, tiene que preguntar al salvavidas porque está ahí por una razón.

(36)

Publicar tu comentario

Comentario